Rusia abrió este miércoles un nuevo frente por la guerra en Ucrania al cortar el envío de gas a dos países de la Unión Europea (UE) que apoyan decididamente a Kiev, en una escalada de un conflicto que se está convirtiendo cada vez más en un enfrentamiento con Occidente.
Ahora también podés colaborar con Radio Pacú desde MercadoPago |
Un día después de que Estados Unidos y otros países occidentales prometieran acelerar el suministro de armas a Ucrania, el Kremlin subió la apuesta y recurrió a su más vital exportación, que Europa necesita para mantener su economía en funcionamiento.
Los precios europeos de le energía se dispararon con la noticia, que la presidenta del Ejecutivo de la UE calificó de intento de «chantaje».
La escalada llegó en la forma de un memorándum de la compañía estatal de gas rusa Gazprom, que dijo que suspendió el envío de gas a Polonia y Bulgaria porque se negaron a pagarlo en rublos, la moneda rusa, como exigió el presidente Vladimir Putin.
Gazprom dijo en un comunicado que notificó a las compañías Bulgargaz, de Bulgaria, y PGNiG, de Polonia, sobre la «suspensión del abastecimiento de gas desde el 27 de abril hasta que el pago se haga en rublos».
- Atlas empató con el Salaito - 29 de abril de 2024
- Olmedo estiró la diferencia - 29 de abril de 2024
- Werner es el nuevo líder - 29 de abril de 2024