
El tenista argentino se medirá hoy con el búlgaro Grigor Dimitrov por la segunda ronda del Masters 1000 de Madrid, que se juega sobre superficie de polvo de ladrillo.
El «Peque» Schwartzman, ubicado en el puesto 15 del ranking mundial de la ATP, debutó en Madrid con un triunfo sobre el francés Benoit Paire (62) por 6-2, 6-7 (5-7) y 6-1. Y hoy, no antes de las 12 (hora de la Argentina), enfrentará a Dimitrov (20), quien superó al galo Maxime Cressy (64) por 6-2 y 7-6 (7-4).
El argentino, de 29 años, tiene un antecedente favorable sobre el búlgaro sobre polvo de ladrillo puesto que le ganó la final del ATP 250 de Estambul en 2016, y perdió dos veces sobre superficies rápidas, en Chengdú, China, en 2016, y en el césped de Wimbledon en 2017.
En el caso de ganar y avanzar a los octavos de final, el «Peque» se encontrará en esa instancia este jueves con el griego Stefanos Tsitsipas (5) o el francés Lucas Pouille (174).
El máximo favorito en Madrid es el serbio Novak Djokovic (1), campeón en las ediciones de 2011, 2016 y 2019, mientras que el defensor del título es el alemán Alexander Zverev (3).
La gran atracción será la reaparición en el circuito del español Rafael Nadal (4), quien vuelve a jugar luego de la lesión en las costillas sufrida el 20 de marzo pasado en Indian Wells.
- Monotributo: cómo quedarían las escalas y cuánto habría que pagar en enero 2025 - 26 de diciembre de 2024
- Gianini amo y señor del TC Pick Up - 16 de diciembre de 2024
- Iansa logró el título que lo lleva al TC - 16 de diciembre de 2024