El piloto de Del Viso es parte dos categorías muy competitivas como son el TC Pista y el Top Race, donde es el actual campeón de la divisional.
Ahora también podés colaborar con Radio Pacú desde MercadoPago |
El análisis de este comienzo de temporada
«El balance general es muy bueno, arrancamos en Neuquén clasificando en el puesto 19, fue la peor fecha, terminamos en el puesto 15 de la carrera, de ahí en adelante fuimos avanzando y venimos de tener tres carreras consecutivas prácticamente entre los diez. Estamos firmes para pegar el salto y estar entre los 5. En esta clasificamos 4°, veníamos 3°. Fue una buena serie y una muy buena final. Creo que el auto está con un potencial muy bueno, para estar entre los 6 o 7 primeros autos. Ahora se viene Rafaela que es un circuito muy difícil para Torino que no suele andar bien, pero vamos a trabajar para intentar llegar entre los 10°, para seguir en esta racha de sumar puntos», comentó.
Los inconvenientes sobre el final de la carrera
«Lamentablemente dos vueltas antes de eso, el Torino venía fallando, logré cambiar el cable captor y ahí dejó de fallar. Pero cuando ingresé a la última vuelta, el auto se paró del todo. Entendí que era algo eléctrico, pero estaba justo en el medio del curvón, peleando el puesto con Álvarez y no pudo detenerme a mirar los relojes por el hecho de que no quería que me choquen de atrás y estaba reiniciando el auto lo más rápido posible. Cuando reseteo el auto, obviamente se me apagan todos los relojes no veo cuál es el problema, tampoco encuentro el inconveniente y cuando se cargan todos los relojes veo que era un problema de presión de combustible. El problema fue una bomba de nafta, por suerte tenía otra de repuesto, la cual funcionó bien, pero perdí 5 lugares que son determinantes para los puntos en el campeonato, pero rescato que pude llegar y sumar», expresó.
Las expectativas para este fin de semana en Top Race
«La realidad es que vamos a intentar tener una carrera buena, donde sumar puntos. Vengo de una carrera mala en Viedma. Es un campeonato largo y difícil, el Top Race está muy competitivo entonces hay que tratar de llegar con chances a fin de año para respaldar y defender el campeonato conseguido de la mejor manera posible. En nuestro caso particular venimos funcionando bien. Ian (Reutemann) ganó en Viedma, nosotros ganamos en Río Cuarto con mi grupo de mecánicos, estamos en un gran momento con el equipo y quiero aprovecharlo al máximo. Quiero llevarme buenos puntos de Neuquén. Si bien es una carrera especial con dos finales, en una de las dos vamos tratar de llevarnos la victoria», indicó.
El nivel de la categoría
«Toyota en general funciona muy bien. Los demás Lexus también andan rápido, me sorprende hoy el buen presente de los Fiat que están funcionando muy bien, de Marcelo Ciarrocchi con su Ford, creo que está muy pareja la categoría en cuanto marcas y no hay grandes diferencias. Si entiendo que nosotros con el Toyota Gazoo Racing estamos marcando el camino. Venimos de hacer dos pole position, una sola carrera no la hicimos por muy poquito. Estamos sumamente competitivos con el Lexus, incluso más de lo que estaba con el Camry. Quiero aprovechar al máximo eso, tratar de dar lo mejor, de funcionar de la mejor manera y obviamente respaldar estos buenos resultados parciales en ser mejores en todo lo que viene».
El cruce con Josito Di Palma en la última carrera
«Yo intenté buscarlo y él decidió no atenderme. Hice todo lo que estaba a mi alcance que fue pedirle disculpas por el gran error que cometí en conjunto con la maniobra. Pasaron varias cosas, no solo fui penalizado sino que también Barrio. Entiendo que toda la culpa no ha sido mía. Comprendo que se haya bajado caliente del auto, pero después no me dio lugar para explicarle. Conversación no tuvimos. Los exabruptos no los entiendo porque he pasado muchos accidentes y me han chocado a 200km/h y me he pegado a 250km/h contra unos neumáticos y jamás voy a salir a bardear a un colega sabiendo que el deporte es así, que lleva y trae. El día de mañana cualquiera puede cometer un error, yo no justifico los insultos y las demás cosas. Pero entiendo su rol, su papel y lo entiendo porque estaba enojado y tiene toda la razón del mundo. Sí los insultos no me gustan, yo no insulto a nadie. Me considero una persona que siempre trata de tener dialogo por más problemas o accidentes que podamos llegar a tener entre los compañeros, es la forma de solucionar las cosas y que no vuelvan a pasar. En este caso particular no he tenido ninguna charla, directamente no me quiso atender el teléfono así que creo que va a quedar todo como quedó. Trataremos de estar en paz en pista y el resto de las relaciones personales las dejaremos de lado, como realmente siempre es el deporte», concluyó.
Su gran momento como piloto
«Estoy pasando un momento deportivo muy bueno, vengo de clasificar últimamente en todas las categorías entre los 5. Estoy feliz porque no es fácil el TC Pista y el Top Race. Cuesta disfrutarlo a veces porque uno siempre tiene el objetivo de funcionar mejor, de pelear por las todas carreras y siempre estar ahí. En mi caso particular en el TC Pista es un doble esfuerzo porque el auto me lo armo yo con mi hermano, tenemos de ingeniero a Diego Montero que es la cabeza de este equipo, tengo compañeros de equipo que son rápidos. De todo se va aprendiendo y ayudando, pero obviamente que en TC Pista es doble mérito. Cuando tenemos estos resultados que nos quedamos por una bomba de nafta, nos queremos matar los tres tanto mi hermano, como mi viejo y yo. Pero también si hubiésemos llegado al podio para nosotros hubiese sido una victoria porque nos cuesta tanto. Primero a nivel familiar y después a nivel presupuestario. Estar corriendo ahí y estar funcionando bien, todo tiene el doble de mérito», graficó.
Sus próximos desafíos
«Honestamente cuesta mucho y hace tres años que venimos peleando los distintos campeonatos. En el Mouras, en el Top Race y en este caso ganar el certamen el año pasado. Hoy nuevamente estar peleando adelante me da muy contento, si bien estoy insatisfecho porque uno quiere estar primero y llegar a fin de año puntero, sinceramente vengo de unos buenos años deportivos. A veces me quejo por pequeñas cosas, pero estoy feliz. Ojalá que lo pueda mantener en el tiempo, de forma constante por lo menos 10 o 15 años más así puedo permanecer dentro de Toyota que es mi mayor sueño y fue mi mayor objetivo haber logrado primero un campeonato con ellos y después estar en el equipo. Obviamente en el TC conseguir una victoria con mi viejo y con mi hermano sería sumamente gratificante para mí, así que voy a dejar todo en estas fechas para intentar ganar», indicó.
Escuchá la nota completa acá: Diego Azar en Punta y Taco.
Foto: Top Race
- Ramiro Cano analizó su inicio de temporada - 17 de abril de 2024
- Borgiani habló sobre su regreso al TN - 17 de abril de 2024
- Cano y Borgiani en Punta y Taco - 17 de abril de 2024