Atlas tenía la ilusión de ganar y acercarse a la cima del torneo Apertura de la Primera C, pero cayó como local por 3 a 1 ante el Carcelero que regresó al triunfo luego de dos fechas.
Apenas iniciado el cotejo, la visita se puso en ventaja por intermedio de Juárez, quién quedó mano a mano con Grieger tras el envío de Olivera y anotó el primer gol de la tarde. Ese tanto complicó todo el desarrollo del encuentro, ya que Atlas se vio complicado desde el comienzo. Sin embargo, a fuerzas de centros cruzados y de varios desbordes de Leguizamón y Maldonado, tuvo chances como para al menos igualarlo.
Cuando iba media hora de juego, Leguizamón buscó a Sánchez, el delantero del Marrón alcanzó a rematar, pero Scurnik la tapó y envió la pelota al córner. Sin demasiada claridad, el local fue con mucho ímpetu en busca de la igualdad.
Seis minutos más tarde, el visitante volvió a salvarse tras un tiro de media distancia de Pérez que el arquero dejó a merced de Sánchez, pero el 9 de los Guerreros no acertó y se perdió el empate. El primer tiempo culminó con Lamadrid en ventaja en una de las pocas ocasiones que tuvo.
En la etapa complementaria, Retamar movió el banco y sumó hombres en ataque y por momentos logró meter al conjunto de Villa Devoto en su terreno. Pero cada jugada fue despejada por la defensa o el golero.
Pero al igual que en el comienzo del partido, Lamadrid logró ampliar el marcador en los primeros minutos. A los cinco, tras un saque de esquina desde la derecha Seijas apareció por detrás y de cabeza estampó el 2 a 0.
Con el resultado en contra, el equipo de General Rodríguez adelantó sus líneas y defendió con menos jugadores. Eso fue muy bien aprovechado por los dirigidos por Gonzalo Márquez que en una contra liquidó el partido por intermedio de Sarandeses que capturó un remate en el travesaño y puso el 3 a 0. Una diferencia exagerada que se justificó desde la eficacia.
A los 37′ Sánchez fue derribado en el área y el árbitro cobró penal. El capitán Nicolás Pérez se hizo cargo de la ejecución pero el remate dio en el travesaño y Lamadrid se volvía a salvar.
Cuatro minutos más tarde, Atlas logró el descuento con un cabezazo de Maxi Torres pero el destino ya estaba escrito. Sobre el final, Kresta expulsó a Montero por doble amarilla tras una acción brusca del atacante Carcelero.
De esta manera, el Marrón dejó pasar la chance de aproximarse a la punta del campeonato. A falta de tres jornadas para el final, buscará sumar los puntos necesarios que lo dejen bien posicionado en la tabla general.
En la próxima fecha visitará a Real Pilar, uno de los equipos que pelea arriba.
Foto: Beto Bocchia.
Escuchá el testimonio de Gonzalo Ronconi.
Síntesis:
Atlas (1): Ricardo Grieger; Guido Gazzanego, Gonzalo Gamarra, Roberto Floris y Ariel Vera; Leonardo Celín, Fernando Maldonado, Nicolás Pérez, Franco Zalazar, Claudio Leguizamón; Rodrigo Sánchez. DT: Néstor Retamar.
Suplentes: Santiago Sánchez, Joaquín Montiel, Iván Ruiz, Leonel Corradino Grosso, Adrián Maldonado, Gonzalo Ronconi y Maximiliano Torres González.
Lamadrid (3): Federico Scurnik; Agustín Suárez, Facundo Ponce, Alejandro Álvarez, Ezequiel Barabas; Nazareno Hvala, Ignacio Rados, Leonardo Juárez, Gabriel Seijas, Maximiliano Antunez; Eugenio Olivera. DT: Gonzalo Márquez.
Suplentes: Blas Pisano; Jeremías Giménez, Lucas Leal, Martín Sarandeses, David Angeloff, Oscar Acuña, Franco Montero.
Cambios en Atlas: Ronconi por Maldonado, Torres González por Gazzanego, Maldonado por Zalazar, Ruiz por Celín, Corradino Grosso por Leguizamón.
Cambios en Lamadrid: Montero por Olivera, Sarandeses por Antunez, Acuña por Hvala, Leal por Seijas, Angeloff por Juárez.
Incidencias: 38’ST Pérez falló un penal, 48’ST Montero se fue expulsado por juego brusco.
Árbitro: Nicolás Kresta.
Asistente 1: Diego Trovatto.
Asistente 2: Luciano Cabral.
Cuarto Árbitro: Néstor Barrios.
Cancha: Ricardo Puga (Atlas).
- Pernía sigue arriba - 22 de abril de 2024
- Martínez permanece en la cima - 22 de abril de 2024
- Todino alcanzó su primera victoria en el TN - 21 de abril de 2024