Granada se despidió este domingo de la LaLiga Santander, de España, al empatar sin goles con el Espanyol en la última jornada desarrolada este domingo en la cual se jugaba la permanencia con Cádiz (venció 1-0 como visitante a Deportivo Alavés) y Mallorca, que hizo lo propio en igual condición frente a Osasuna por 2 a 0.
El equipo granadino llenó el último casillero que quedaba para el descenso a Segunda, junto a Levante y Alavés, en un dramático desenlace ante su público en el estadio El Nuevo Los Cármenes, que enmudeció cuando sobre la media hora del complemento Jorge Molina falló un penal e instantes después llegaba la noticia del gol de Cádiz, reseñó DPA.
Espanyol aparecía como un rival «a priori» accesible pero Granada no supo hacer su partido para sumar de a tres puntos y la parcialidad «albirroja» pasó de una temporada a otra de soñar por copas europeas a esta pesadilla del descenso tan impensado e improbable al principio de la temporada.
Por su parte el Cádiz del arquero argentino Jeremías Ledesma se salvó en Vitoria, donde fue a buscar la victoria en el arranque del complemento cuando resonó el gol de Mallorca y el descenso con el que había empezado el domingo como probabilidad
se transformaba en realidad.
El tanto de Ángel para el conjunto mallorquín obligaba a Cádiz, que se fue arriba en pos del gol que terminó convirtiendo el hondureño Anthony Lozano para la permanencia.
Mientras que Mallorca, que venía de vencer a Rayo Vallecano en el descuento la semana anterior y esto le permitía depender de sí mismo, terminó «holgado» con el 2-0 sobre Osasuna.
Los otros resultados de este domingo en que se cerró la liga española fueron estos:
Elche 3 – Getafe 1, Barcelona 0 – Villarreal 2, Real Sociedad 1 – Atlético de Madrid 2 (tantos de los argentinos Rodrigo De Paul y Ángel Correa) y Sevilla 1 – Athletic de Bilbao 0.
- Chapur fue el más rápido - 10 de mayo de 2024
- Damiani anotó la pole - 10 de mayo de 2024
- El TC y el TN llegan a Termas de Río Hondo - 10 de mayo de 2024