El piloto de Lobos viene de conseguir dos podios consecutivos en el TC Mouras con un Ford de su propia estructura. En la última fecha fue segundo y se afianza en el certamen de la especialidad.
«Venimos trabajando hace bastante, se armó un equipo muy lindo con toda gente de Lobos, el pueblo de donde soy yo. Muy contento por todos los chicos, por el sacrificio que se hace del lado de los sponsors y amigos que bancan este proyecto. Las primeras fechas del año nos venían costando, pero lo pudimos revertir y logramos tener buenos resultados, fuimos los que más sumamos en estas dos últimas carreras», comentó.
El análisis de este inicio de temporada
«Hoy tenemos un auto para pelear la punta y eso nos deja tranquilos. El sistema de puntaje premia al que llega. Estamos viviendo un gran momento. Nosotros venimos de un Zonal, de pocos años en automovilismo nacional. Invertimos en infraestructura, en logística, en tener todo ordenado, en poder cambiar los elementos en todas las carreras. Eso es importante para tener un equipo a nivel de los que están hoy en el TC Mouras, porque la mayoría son equipos de TC que ya tienen 15 o 20 años. Fuimos puliendo muchos detalles y todavía nos queda mucho por aprender. El secreto es tener continuidad y fijarse de los errores, tratar de mejorar todos un poquito, de estar más afilado. Estoy entrenando mucho más y cada uno enfocado en lo que debe hacer. Todo suma para un resultado final», expresó.
Los objetivos para este año
«Queremos entrar al Playoff. Comenzamos mal, pero ahora estamos bien. Hay que tratar de mantener el nivel, pulir detalles, cuidar el auto es fundamental para poder sumar puntos», manifestó.
El acompañamiento del pueblo
«Es una ciudad fierrera, tuvimos varios representantes y en los últimos años se había cortado un poco. Arrancamos este proyecto en un Zonal, fue creciendo, hicimos algunas carreras en el Turismo 4000 y dimos el salto. Armamos un lindo equipo, que tiene futuro. La gente se entusiasma, la estamos tratando de unir. Todos saludan en la calle, te felicitan. Lo importante es continuar enfocado y cumplir objetivos en el automovilismo», manifestó.
La actualidad del Óvalo en la divisional
«A la marca la veo bien, pero veo firme a Dodge. Ya desde el año pasado con Quijada. En Ford hay que tener todo diez puntos para poder correr. No digo que no se pueda, pero hoy se nota una diferencia en favor de Dodge. Hay que trabajar y pulir esas décimas para poder pelear».
Por último, agradeció a sus amigos de la peña, a los sponsors, a todos los que trabajan en el equipo y a su familia, un pilar importante en su desarrollo deportivo.
Escuchá la nota completa: Tomás Abdala en Punta y Taco.
- Chapur fue el más rápido - 10 de mayo de 2024
- Damiani anotó la pole - 10 de mayo de 2024
- El TC y el TN llegan a Termas de Río Hondo - 10 de mayo de 2024