El piloto de Ramos Mejía alcanzó un nuevo podio en el TC Pista Mouras con el Chevrolet del Dole Racing. En su temporada debut, se encuentra dentro de los cinco mejores del campeonato.
El desarrollo del fin de semana
“Muy contento por este resultado. Arrancamos bien firmes en los entrenamientos, el sábado tuvimos nuestra mejor Clasificación con un puesto 3, lamentablemente un error mío en la largada de la Serie nos valió una sanción con un recargo de cuatro puestos y largamos la final desde el 9° lugar, pero teníamos buen ritmo y pudimos avanzar para lograr el 3° puesto en ésta 7° fecha del TC Pista Mouras”.
Sus comienzos como piloto
“Al principio me decidí por el estudio. Estudié ingeniería en la UTN de Haedo, siempre me gustó correr. En 2015 hice Karting, mi hermano Andy era mi mecánico y yo lo ayudaba en el Pista Mouras. Siempre estuvieron las ganas, este año por suerte se nos dio la posibilidad económica. Más que contento de poder empezar estar carrera”, indicó.
Sus roles dentro del automovilismo
“Son dos cosas completamente distintas, seguramente un poco me ayuda toda la experiencia que tengo desde abajo del auto, pero ser piloto es algo totalmente nuevo que estoy aprendiendo carrera a carrera. Lo más importante es poder transmitir lo mejor posible las sensaciones del auto a mis ingenieros para que ellos tomen las mejores decisiones y yo concentrarme en la parte conductiva e irme mejorando eso, todavía me queda mucho por aprender”, comentó.
Los objetivos trazados para este año
“Siempre el primer objetivo fue 100% conseguir el ascenso. Pero al ver que tenemos un buen auto, que venimos llegando entre los cinco, subimos un poco más el objetivo y ahora la idea es llegar a la última carrera con chances de pelear por el campeonato”, afirmó.
Sus rivales en el certamen
“Fain y Calvani están muy firmes. Carrera a carrera le estamos descontando, en la Clasificación estamos un poco más cerca. Tenemos que ir viendo cómo se van a ir desarrollando el resto de las carreras, creo que nos podemos acercar un poco más y para fin de año estar bien competitivos como ellos. Todos los que corremos queremos ganar, pero no tenemos que desesperarnos, lo importante es la regularidad, seguir aprendiendo y estar firmes. El objetivo siempre a corto plazo es ganar una carrera”, concluyó.
Su trabajo dentro del Dole Racing
“Mi principal tarea sigue siendo ser ingeniero, en el 90% de mi tiempo es eso. Estoy en el taller junto a Cristian Kissling y el fin de semana estaremos en Rafaela, como ingeniero de pista de Marcos Quijada”, confirmó.
Las expectativas con el Toyota Camry para este fin de semana
“Siempre notamos que tiene una falta de velocidad final. Habrá que ver que sucede. En La Pampa se desarrolló bastante bien, pero es una pista más corta. Rafaela es 100% todo velocidad, hay que ver cómo caen parados”, comentó.
Escuchá la nota completa acá: Alex Jakos en Punta y Taco.
- Pernía sigue arriba - 22 de abril de 2024
- Martínez permanece en la cima - 22 de abril de 2024
- Todino alcanzó su primera victoria en el TN - 21 de abril de 2024