Las bajas temperaturas que se registraron este jueves en toda la Patagonia y gran parte de la provincia de Buenos Aires continuarán por lo menos hasta el próximo lunes, con marcas mínimas en el sur argentino que rondarán los 10 grados bajo cero, cercanos a los -8.6º C que se registraron en Puerto Madryn, su récord mínimo histórico para mayo, precisó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Según los datos aportados por el organismo, la ciudad chubutense de Puerto Madryn registró su récord histórico de temperatura mínima más baja para un mes de mayo desde que se tienen registros en 1961, con 8.6 grados bajo cero.
Según el reporte diario que realiza el organismo, los lugares que registraron las temperaturas más bajas a las 10 de la mañana fueron Chapelco en Neuquén (-6.6ºC), Esquel en Chubut (-5.8ºC), la ciudad rionegrina de San Carlos de Bariloche (-5.3ºC con una sensación térmica de -9.4 ºC) y la zona de Perito Moreno en Santa Cruz (-5.2ºC y sensación térmica de -7.8 ºC).
Las bajas temperaturas también afectaron localidades bonaerenses como Coronel Suarez, donde la mínima absoluta fue de -5ºC, o Pringles, donde se alcanzaron los -4ºC; en tanto en Tandil, Balcarce y Olavarría «toda la zona de más altura, la temperatura se ubicó entre los -2 y -5 grados», afirmaron.
A su vez, se registraron -4°C en las zonas de Uspallata y el Paso Cristo Redentor, en Mendoza, al tiempo que en La Pampa el termómetro marcó -1,2°C en las localidades de Lihuel Calel y Bernasconi.
Asimismo, en el norte y centro argentino las marcas mínimas se ubicaron cercanas a los 10 grados, con 13 en el sur Corrientes, 12 en Salta y Santiago del Estero, 11 en Río Hondo y 10 en Tucumán.
El Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba) no escapó a las bajas marcas térmicas que se hicieron sentir en las primeras horas de la mañana en localidades como Ezeiza donde se registró 1.4 grado o en La Plata con 1.5, la ciudad de Buenos Aires y alrededores alcanzó los 5 grados centígrados y espera una máxima de 15.
Está previsto una rotación del viento del sector este que «provocará un muy leve repunte de las marcas térmicas» con temperaturas que rondarán entre los 9 y 15 grados mañana, entre los 8 y 15 el sábado y entre los 7 y 15 el domingo.
- Las expectativas de Agrelo para la quinta fecha - 9 de mayo de 2024
- Franetovich busca un buen funcionamiento - 9 de mayo de 2024
- Gómez analizó su desempeño en la temporada - 9 de mayo de 2024