
Agustín Canapino (Chevrolet) logró su tercera victoria en la temporada y trepó a la cima del campeonato del Turismo Carretera. El piloto del JP Carrera se impuso de punta a punta y se quedó con la competencia de los 3 millones en el Templo de la Velocidad. Arribaron al podio Mariano Werner (Ford) y Esteban Gini (Torino).
Ahora también podés colaborar con Radio Pacú desde MercadoPago |
La final se presentó con Canapino y Werner desde la primera fila tras ganar sus respectivas series. En el comienzo, el representante de Chevrolet pudo prevalecer y en los primeros metros sacó una buena diferencia sobre el actual campeón del TC.
Más atrás Gini y Benvenuti disputaban el tercer lugar, lo propio hacían los hombres de Ford: Lambiris, De Benedicitis y Catalán Magni. Sin embargo, en el octavo giro de carrera, Benvenuti sufrió una complicación con el motor que lo dejó con las manos vacías.
En la novena vuelta, Ebarlín (Chevrolet) comenzó su avance sobre Lambiris, su compañero de estructura y tomó la sexta ubicación.
Cuando la competencia llegaba a la mitad, la prueba fue neutralizada por el despiste de Nolesi tras un toque con Agrelo en la chicana.
En el regreso de la velocidad, Canapino volvió a prevalecer ante Werner, pero las acciones duraron poco. Ya que Todino tocó desde atrás a Juan Martín Bruno (Torino), que entró en trompo en la chicana y desencadenó un choque múltiple que tuvo como protagonistas a Landa (Torino), Santero (Ford), Rossi (Toyota) y que también provocó los abandonos de Spataro (Torino) y Ledesma (Chevrolet).
En el relanzamiento el Titán pudo retener la primera colocación ante su permanente escolta, en tanto que el Mago Ebarlín dio cuenta de Leonel Pernía (Torino) para quedarse con el cuarto lugar, en una actuación más que destacable para el de Benito Juárez.
En la vuelta 20, Werner intentó acercarse al líder, pero el arrecifeño demostró que tenía un poco más y le respondió con una vuelta récord cuando solo faltaban cinco vueltas para el final. Y así fue como ratificó el buen andar del Chevrolet alistado por el JP para dominar la prueba de principio a fin sin pasar sobresaltos y llevarse la tercera victoria en el año.
Completaron los diez mejores, detrás de Werner y de Gini, Juan José Ebarlín (Chevrolet), Leonel Pernía (Torino), Juan Tomás Catalán Magni (Ford), Mauricio Lambiris (Ford), Facundo Ardusso (Chevrolet), Juan Bautista de Benedictis (Ford) y Jonatan Castellano (Dodge), respectivamente.
El nuevo puntero del campeonato es Canapino con 225,5 puntos, seguido por su compañero de equipo Santiago Mangoni (Chevrolet) con 211,5 unidades. El tercero es Mauricio Lambiris con 192.5, luego marcha Juan Cruz Benvenuti (Torino),170.5, y Germán Todino (Torino), 170.5.
Completan los diez primeros, Esteban Gini (Torino), 154.5 unidades, Mariano Werner (Ford), 152.5, Juan Bautista De Benedictis (Ford), 146.5, José Manuel Urcera (Dodge) 142,5 y Jonatan Castellano (Dodge), 142 puntos.
La próxima fecha, será el fin de semana del 25 y 26 de junio en el autódromo Ciudad de Concordia, en la provincia de Entre Ríos.
Foto: ACTC
el uruguayo Mauricio Lambiris (Ford), 191.5, el neuquino Juan Cruz Benvenuti (Torino),170.5, y el de Rivera, Germán Todino (Torino), 170.5.
Completan los diez primeros, el quilmeño Esteban Gini (Torino), 154.5 unidades, el paranaense Mariano Werner (Ford), 152.5, el necochense Juan Bautista De Benedictis (Ford), 145.5, el loberense Jonatan Castellano (Dodge), 145, y el mendocino Julián Santero (Ford), 140.5.
- Federico Gómez, al cuadro principal del ATP de Brisbane - 29 de diciembre de 2024
- Monotributo: cómo quedarían las escalas y cuánto habría que pagar en enero 2025 - 26 de diciembre de 2024
- Gianini amo y señor del TC Pick Up - 16 de diciembre de 2024