El cordobés Facundo Márques (Renault) ganó la Final del TC2000 Series en Termas de Río Hondo y trepó al segundo lugar en el campeonato. Fue el primer piloto en repetir triunfo en la actual temporada.
El análisis del fin de semana
“Fue un gran fin de semana en Termas de Río Hondo, realmente me puso muy contento el rendimiento que tuvimos. Y que mejor que haber obtenido un nuevo triunfo en este autódromo tan especial. Pudimos arrancar bien desde los entrenamientos. En el primer ensayo se rompió una manguera de la dirección hidráulica y solo pudimos dar tres vueltas, pero fuimos terceros. Después se pudo solucionar y a partir de allí nos quedamos con lo mejor en cada salida a pista. Considero que hicimos un buen Sprint largando desde la octava posición luego de hacer de la Pole Position y el broche de oro sucedió en la Final donde ganamos con mucha contundencia. Se disfrutar tener una victoria así”, manifestó el riocuartense.
“Veníamos de dos fechas complicadas, tanto en Neuquén como en Concordia donde las cosas no venían saliendo como uno esperaba en las carreras finales, a pesar de haber tenido la posibilidad de largar en la mejor posición. Tuve dos toques con Rodrigo Aramendía que me condicionaron mucho a la hora de sumar puntos y haber dado vuelta la página de esta manera, volviendo al triunfo nuevamente y en el autódromo de Termas de Río Hondo con lo que significa, me pone muy alegre, muy contento y me dan ganas de seguir trabajando firme para tratar de mantener este nivel para lo que resta de la temporada”.
Los Sprint de la categoría
“Son muy importantes, más allá de la posición de la largada que tenga uno y de la grilla invertida. Sirve para medir el ritmo del auto, para definir el Setup de cara a la Final del domingo. Es una carrera que si bien otorga menos puntos en función del campeonato, considero que es muy importante. Nos tiene acostumbrados a que sean competencias movidas, se ven más roces. Por eso hay que sobrevivir y tratar de sumar algunos puntitos”, graficó.
La estrategia para lo que resta
“Se corre con otro tipo de cabeza. En Neuquén y Concordia me apuré un poco, pero de eso se aprende mucho. Estuve trabajando mucho con mi psicóloga deportiva. Me ayudó a ordenar las cosas en su lugar, a dar vuelta la página y volver más fuerte. Analizando un poco el panorama veo que mi compañero de equipo Nacho Montenegro tiene muchos kilos de lastre, está punteando el campeonato pero todavía no ganó una carrera, que es un requisito clave para poder salir campeón, lo mismo con Lucas Bohdanowicz que está tercero. Considero que eso me deja un poco más tranquilo”, expresó.
Cómo es pelear el certamen con un compañero
“Dentro del equipo tenemos rienda suelta para correr cada uno por su cuenta. La filosofía del equipo es que tenemos que tratar de sumar todos, de terminar en pista y hacerlo de la manera más respetuosa posible. Hay buen clima y buena predisposición de parte de todos los pilotos”, indicó.
Sus rivales en el certamen
“Yo no descartaría a nadie. Tenemos pilotos muy firmes desde Nacho Montenegro que es mi compañero de equipo hasta Figgo Bessone y Nico Palau, que son chicos que andan muy rápido. Lo mismo que Lucas Bohdanowicz. También Rodrigo Aramendia y Javier Scuncio Moro, que son de experiencia. Son muchos los nombres. Todavía queda la mitad del campeonato, hay muchos puntos en juego, se puede dar vuelta todo muy rápido. Hay que tratar de mantenerse en una buena sumatoria”.
Las expectativas para la próxima competencia
“Espero con ansias la carrera en suelo cordobés después de tanto tiempo. Lo ideal hubiese sido correr de local, pero el autódromo de Río Cuarto está en pleno reasfaltado. Pero sin dudas que en Alta Gracia se va a disfrutar muchísimo. Será el reencuentro con amigos. Es un circuito que me gusta mucho, creo que va a ser un lindo fin de semana”, comentó.
Escuchá la nota completa: Facundo Marques en Punta y Taco.
- Bastidas logró la victoria en Córdoba - 5 de mayo de 2024
- Costamagna se impuso nuevamente - 5 de mayo de 2024
- Rey ganó en Río Cuarto - 5 de mayo de 2024