El entrerriano Joel Gassmann se llevó el triunfo en la Clase 3 del Turismo Nacional. De esta forma alcanzó su segunda conquista en la categoría mayor.
Las sensaciones luego de la gran alegría
«Feliz por el resultado, feliz por el equipo, por todo el trabajo que se hizo con la inauguración del auto, con lo que eso significa. Por cómo se dio la carrera también, feliz de poder haber disfrutado con mi viejo en su día y regalarle una victoria.
El punto de inflexión en la fecha
«Creo que fue en la mitad de la Serie, cuando lo pasé a Gómez y quedé segundo atrás de Santero. Tiré dos vueltas para ver el ritmo del auto porque teníamos una incertidumbre grande, nunca habíamos dado tres vueltas seguidas y me di cuenta que lo podía correr. Después se tuvieron que dar varias cosas, pero gracias a Dios salió todo redondito. Se pudo demostrar el ritmo, el potencial y nos pudimos llevar la victoria».
La largada accidentada
«Tuve mucha fortuna porque largué mal. Me venía pasando Fabián Yannantuoni por dentro y Merlo por fuera. Gracias a que tuve una mala largada pude safar, me tocó la decisión de ir por dentro. En un momento pensé que Larrauri salía para adentro y nos chocábamos, pero por suerte pude quedar tercero en esa maniobra».
El avance en competencia
«Cuando quedamos atrás de Yannantuoni y Domenech. A Fabián le falló el motor después del relanzamiento, lo pasé en la recta que va a la curva dos. Y de ahí en más fui a buscarlo a Alfonso. Tenía mejor ritmo, pero tampoco quería desgastar el auto en búsqueda del sobrepaso, si tratar de que él desgaste la goma para quedar con mejor resto en la segunda parte de la carrera. Se dio una linda maniobra, que como siempre digo se hacen de a dos. Él me la permitió hacer. Luego hicimos vueltas rápidas para separarnos del pelotón».
El estreno del Chevrolet Cruze
«Fue todo un tema. Hicimos la prueba comparativa en San Nicolás, nos había gustado el auto. Pero Jero (Teti) no estaba del todo convencido y nosotros no teníamos mucho que perder. En una de las charlas le di la posibilidad de que me dé el auto a mí hasta que esté seguro de lo que busca. Si hay que volver a cambiar no tengo drama. Sabíamos que iba a funcionar bien, nadie se imagino que iba a ser tan contundente. Sorprendió para bien. En el primer entrenamiento había quedado a un segundo y medio. Y en el segundo hicimos cambios grandes que salieron bien y ya nos empezamos a perfilar como candidatos».
Las diferencias con el modelo anterior
«Es muy distinto aerodinámicamente, es mucho más cómodo en las curvas de mediana y alta velocidad. La distribución de peso también es distinta. En San Nicolás ya había sentido eso. Después con el tiempo veremos si es mejor o peor. Hoy tengo que decir que fue muy bueno el andar, para hacer un balance habrá que esperar algunas fechas».
La posición en el certamen
«Veníamos de buenos resultados parciales, pero no habíamos podido sumar bien en las finales. En Paraná venía 9° y faltando 500 metros se rompió el motor. En La Rioja venía 3° y faltando tres vueltas también se rompió el impulsor. Son puntos que dolieron mucho, antes de Neuquén estaba 16°. Está todo muy apretado. Con un resultado como el del fin de semana hace que casi sin proponérmelo esté mirando de nuevo el campeonato».
Las próximas fechas
«A priori vienen cuatro o cinco fechas que me caen bien. La Pedrera me gusta muchísimo, después vienen circuitos como Toay, Trelew que son de alta velocidad que al Chevrolet siempre le cayeron bien. Creo que podemos llegar a aprovechar esas carreras. Obviamente que después hay que ir al fin de semana y te puede cambiar todo en el primer entrenamiento».
Los invitados para Buenos Aires
«Tenemos confirmados a Christian Ledesma y Franco Vivian. No sabemos bien en qué orden y cómo serán las duplas. Son dos pilotos que andan muy bien, de gran experiencia, los dos van a sumar al proyecto y al equipo. Vamos a ser protagonistas seguramente», indicó.
Escuchá la nota completa acá: Joel Gassmann en Punta y Taco.
Foto: APAT.
- Atlas empató con el Salaito - 29 de abril de 2024
- Olmedo estiró la diferencia - 29 de abril de 2024
- Werner es el nuevo líder - 29 de abril de 2024