
El piloto de Chevrolet analizó su presente deportivo en la categoría promocional de la ACTC. De la mano del Impiombato Motorsport debutó esta temporada con la marca de sus amores.
El análisis de la temporada
«No veníamos teniendo ningún problema. Las últimas dos fechas bajamos un poco el ritmo. En la anterior tuve un error en la Serie, en la Final por una maniobra de carrera quedé afuera y en ésta última fue lo del motor. Estamos bastante firme, entre los 10 o 12. Si cuesta esos cinco de adelante, limar un poco el tiempo y arrimarse, pero se está trabajando para poder hacerlo».
Los objetivos para este año
«La verdad que cuando debutamos se sintió lo de arrancar más tarde. Por lo de la adaptación e incluso para poder probar cosas con el equipo. La primera fecha habíamos clasificado 5° o 6°, era bastante bueno. Después costó un poco más. Sería ideal entrar a los Playoff. Sumar firme y conseguir buenos resultados. La idea es continuar y crecer en la escalera. Mientras tanto vamos a hacer todo lo posible para ingresar, más que nada porque tenemos menos carreras».
Su equipo en este proyecto
«Nico (Impiombato) es un genio, Ricardo (Impiombato) y Claudio (Bisceglia) son gente muy experimentada que transmiten todo su conocimiento. También estoy con Rolo Speroni que sabe un montón. Ayuda mucho estar con este grupo».
Su visión de la categoría
«El Mouras es un TC a menor escala. Los autos son un TC, no hay mucha más vuelta que darle de lo que significa en importancia. Yo soy de Chevrolet y caí con un Chevrolet, así que fue soñado. Mejor imposible. Es super competitiva. Hay 20 autos en poco tiempo. Yo no estaba acostumbrado a estos autos, a la potencia, al peso, al frenado. El TN era difícil pero algo completamente distinto», graficó.
La experiencia en el TN y en el GT 2000
«En Turismo Nacional estuve en 2014 algunas carreras. En 2015 y 2016 completo. Allí hice podio y pude ganar una competencia. Luego estuve parado, corrí en ALMA y en algún Fórmula. El año pasado surgió lo de correr en GT2000 que son prototipos. Son autos muy divertidos, tienen mucha velocidad en curva. Hice 6 o 7 carreras, tuve buenos resultados, llegué tercero en el campeonato con varias fechas menos. Fue como un entrenamiento y sin saberlo sirvió de preparación para este año en el TC Pista Mouras».
La actualidad de Chevrolet en el Pista Mouras
«Lo que tengo como referencia es intentar ser el mejor de la marca. Creo que le está costando un poco, tiene solo dos victorias. A lo mejor el reglamento le cae mejor a la Dodge, más allá de lo que laburan los equipos. Torino hay uno solo. Tal vez le falta un poquito a la marca. Tampoco quiero hablar demás. El mejor Chevrolet siempre está tercero o quinto, cuesta un poco más, es la sensación».
Las expectativas para este fin de semana
«Con ganas de que sea viernes para ver dónde estamos parados. Trabajamos bastante para poder dar un saltito más. Estamos dentro de los 10 que eso es muy bueno, la categoría es competitiva. Se tuvo que hacer el motor ya que la fecha pasada tuvimos una rotura. Tanto el equipo de Impiombato como el de Bisceglia laburaron para poder llegar bien».
La chance de continuar con el desarrollo del auto
«Lo habíamos intentado hace dos fechas atrás, la idea era hacer una prueba con Nico Impiombato y Leonel Pernía. Para poder ver sus cámaras, ellos la tienen muy clara. Pero no pudimos porque justo se rompió el motor en esa fecha. Tal vez podamos hacerla más adelante», indicó.
Escuchá la nota completa acá: Nahuel Cordone en Punta y Taco.
- Gianini amo y señor del TC Pick Up - 16 de diciembre de 2024
- Iansa logró el título que lo lleva al TC - 16 de diciembre de 2024
- Mazzacane cerró el año con un triunfo - 15 de diciembre de 2024