Atlas igualó 1 a 1 ante Liniers como local. Gonzalo Ronconi, de cabeza, anotó el gol del empate. El equipo de General Rodríguez jugó gran parte del encuentro con uno menos por la injusta expulsión de Ricardo Grieger. En la próxima fecha visitará a Excursionistas.
En el regreso al Puga, Atlas buscó dominar las acciones y llevar el juego a campo contrario, pero se topó con una defensa férrea que dejó pocos espacios y un rival que intentó disputar el partido en mitad de cancha.
Por momentos, el dueño de casa logró su propósito de presionar bien adelante para generar alguna jugada de riesgo. Los primeros 15 o 20 minutos fueron muy intensos. Luego, el encuentro cayó en un bache en el que ninguno de los dos pudo hacer demasiado.
El siempre inquieto Fernando Maldonado probó al arquero visitante con un remate de zurda desde el sector derecho. Pero el disparo fue bien controlado por el golero de la Topadora.
Superada la primera media hora, el local tuvo una situación clara con una la pelota que estuvo muy cerca de ingresar tras una serie de rebotes. Pero el árbitro Habib terminó cobrando infracción contra el portero Diaz Peyrous.
Cuando faltaban 5 minutos para el final del tiempo reglamentario, sucedió la gran polémica de la tarde. Luego de un rechazo del defensor Víctor López, el arquero Ricardo Grieger contuvo el balón dentro del área. Sin embargo, el juez del cotejo, respaldado por el asistente 2, indicó que lo hizo afuera y le mostró la tarjeta roja.
Allí, Néstor Retamar se vio obligado a sacar a Franco Zalazar para que ingrese Santiago Sánchez, el juvenil que entró para ocupar el arco del Marrón.
Ese tiro libre, fue una de las situaciones más concretas de la visita, ya que el disparo de Mateo Gridel salió cerca del palo derecho de Sánchez.
La etapa complementaria comenzó con la visita yendo a buscar el resultado en su favor y sacando provecho del hombre más. Sin embargo, los locales no se achicaron y fueron por todo.
En ese palo por palo, Liniers se encontró en ventaja a los 10 minutos. Tras una buena habilitación de Pintos, el mediocampista Palacio se metió al área y definió junto a un palo para establecer el 1 a 0.
Lejos de entregarse, los Guerreros sacaron a relucir su orgullo y fueron a buscar el gol. Con mucha actitud y corazón comenzó a desbordar a la defensa con el tándem Díaz Laharque – Maldonado por la derecha.
A los 21′, el Flaco Sánchez la bajó cerca del área y por muy poco no llegó a conectar el Pampa Floris. Pero un minuto más tarde tuvo recompensa. Ya que Maldonado la aguantó sobre el lateral derecho, se paró arriba del balón y la tocó para el centrodelantero que logró desbordar y buscó a Ronconi que de cabeza la colocó junto a un palo para desatar el festejo.
Con el ánimo bien arriba y empujado por su gente, el Marrón fue por el triunfo contó otra situación para hacerlo. Díaz Laharque la recuperó en la salida del visitante y habilitó a Sánchez que enfrentó al arquero y definió, pero el guardameta la alcanzó a sacar con el pie y evitó el tanto.
Los instantes finales fueron de un permanente ida y vuelta. La visita apostó a alguna contra, pero se encontró con un Atlas bien ordenado que hizo mucho esfuerzo para cumplir la doble función de atacar y defender.
Las últimas dos jugadas del partido fueron una por lado. A los 46′, López desbordó, tiró el centro para Almirón que remató y el balón dio en el palo. En la réplica, Díaz Laharque habilitó a Gamarra que envió el centro para el cabezazo de Sánchez que pasó cerca del palo derecho.
En definitiva, Atlas y Liniers repartieron puntos. Los Guerreros fueron un poco más en el desarrollo global, pero la actuación y las ganas del equipo se vieron opacadas por las polémicas decisiones del árbitro del encuentro que tomó decisiones desacertadas y cometió errores graves que claramente perjudicaron al local.
Foto: Beto Bocchia.
Síntesis:
Atlas: 1- Ricardo Grieger; 4- Lautaro Díaz Laharque, 2- Gonzalo Gamarra, 6- Roberto Floris, 3- Brian Bolli; 5- Leonardo Celín, 8- Franco Zalazar, 11- Fernando Maldonado, 7- Nicolás Pérez, 10- Imanol Varela; 9- Rodrigo Sánchez. DT: Néstor Retamar.
Suplentes: 13- Federico Moreira, 14- Iván Ruiz, 17- Adrián Maldonado, 18- Nahuel Barragán.
Cambios: 15- Gonzalo Ronconi por Imanol Varela, 12- Santiago Sánchez por Zalazar, 16- Braian Ceballos por Maldonado.
Liniers: 1- Ignacio Díaz Peyrous; 4- Juan Cruz Vázquez, 2- Carlos David, 6- Santiago Formichelli 3- Víctor López; 5- Santiago Palacio, 8- Ignacio Salaberry, 7- Agustín Occhiato, 10- Mateo Gridel, 11- Néstor Pintos; 9- Franco Méndez. DT: César Monasterio.
Suplentes: 12- Christopher De Felice, 14- Facundo Fajardo.
Cambios: 15- Federico Chacón por Salaberry, 16- Rufino Ortiz por Gridel, 18- Julián Rodríguez Seguer por Occhiato, 17- Agustín Almirón por Méndez, 13- Nicolás De Vito por Pintos.
Goles: 10’ST Santiago Palacio (L), 22’ST Gonzalo Ronconi (A)
Amonestados: Gonzalo Gamarra, Roberto Floris, Nicolás Pérez (A); Juan Cruz Vázquez, Ignacio Salaberry, Mateo Gridel, Rufino Ortiz (L).
Expulsados: Ricardo Grieger, Néstor Retamar, Maximiliano Randazzo. (A)
Árbitro: Sebastián Máximo Habib
Asistente 1: Jorge Gruccio
Asistente 2: Leandro Carril
Árbitro Suplente: Martín Morenza.
Cancha: Ricardo Puga (Atlas).
- Chapur fue el más rápido - 10 de mayo de 2024
- Damiani anotó la pole - 10 de mayo de 2024
- El TC y el TN llegan a Termas de Río Hondo - 10 de mayo de 2024