El plato fuerte de la semana de la velocidad tuvo su culminación con un inoportuno desenlace que dejo descontento a todo púbico. El único que sonrió fue Diego Azar, que además de hacer la pole, se llevo su tercera victoria del año que le permite consolidarse en la lucha del campeonato.
El comienzo de la competencia final supo también ser extraño, donde el propio Azar no tuvo su mejor largada frente a Aldrighetti. Sin embargo, a pesar del buen pique inicial del representante del equipo Halcón Motor Sports, Aldrighetti se excedió en el ingreso de la primera chicana y se vio obligado a devolver el liderazgo a Diego Azar.
La competencia no ofreció grandes instantes de superación, sino mas bien toques y roces exagerados, que le facilitaron y simplificaron la labor a Diego Azar. Quién sí se vio perjudicado fue el piloto del Lexus 83 que recibió un golpe que le propinó Ian Reutemann. A pesar de las dificultades, el rionegrino se rehízo y pudo alcanzar el tercer escalón del podio.
El momento más confuso de la competencia fue después del roce entre Ciarrocchi y Stefano Di Palma. El arrecifeño del equipo Octanos quedó atrapado en la cama de leca y produjo el ingreso del auto de seguridad a poco del final. Cuando el relanzamiento estaba previsto, la dirección de carrera sentenció el final de la competencia.
Esta decisión desencadenó la disconformidad del publico y los principales protagonistas. La final se dio por terminada por tiempo sin el giro extra por reglamento y tampoco se agregó el tiempo adicional por el ingreso del auto de seguridad.
De esta llamativa manera se cierra la Semana de la Velocidad y la actividad del Top Race, a la espera de un mejor espectáculo para la próxima jornada que se llevará a cabo el 21 de agosto, en el circuito rosarino Juan Manuel Fangio.
Foto: Top Race.
- Stieglitz se quedó con el triunfo - 14 de abril de 2024
- Costamagna dio un golpe de escena - 14 de abril de 2024
- Siempre Suárez - 14 de abril de 2024