Rosa de Camarotti, integrante de la Asociación Madres de Plaza de Mayo y referente de derechos humanos, falleció a sus 94 años, se informó este jueves.
De Camarotti era madre de Osvaldo Daniel, secuestrado y desaparecido el 18 de mayo de 1978 de su casa de Lomas de Zamora durante la última dictadura cívico-militar.
Desde entonces, Rosita comenzó el largo camino de búsqueda de su hijo e integró la asociación de Madres de Plaza de Mayo donde se ocupaba de bordar cada pañuelo blanco con la leyenda «Aparición con vida de los desaparecidos. Asociación Madres de Plaza de Mayo».
«Cada puntada es recordarlos a ellos, recordar lo que hemos hecho, la aparición con vida tantas veces cantando fuerte ‘aparición con vida y castigo a los culpables, ahora, ahora resulta indispensable aparición con vida y castigo a los culpables'», se la oye relatar en un video publicado este jueves por la Asociación de Madres donde se la ve bordando los emblemáticos pañuelos y caminando en ronda en la plaza junto a sus compañeras de lucha.
Asimismo, en ese video la presidenta de Madres, Hebe de Bonafini, expresó: «Era dulce, muy buena compañera, siempre estaba dispuesta a cuidar a los enfermos, a ir a verlos, atenderlos y amaba la plaza: Es lo único que me salva, me decía, la plaza, la plaza».
«Y va a estar ahí, porque pidió que la cremaran y, como todas las Madres, que sus cenizas estén donde estamos siempre: en la plaza», sostuvo Bonafini.
- Cano y Borgiani en Punta y Taco - 17 de abril de 2024
- El TN vuelve a Rosario - 17 de abril de 2024
- Borgert continúa en la cima - 16 de abril de 2024