El director deportivo del Trotta Racing analizó el presente de su escuadra en el Turismo Carretera y en el TC Mouras. En la Máxima su equipo logró una victoria en Posadas y un podio en San Juan Villicum el último fin de semana.
La previa al Desafío de las Estrellas
«Habíamos tenido una linda prueba con Marcos (Landa). Venía andando bien, el auto también, pero no se venían dando las cosas. Necesitábamos estar todos juntos con los ingenieros, agarrar la confianza que estaba faltando. Los dos entrenamientos los ganó él. Y si no era por el Pace Car que salió en un momento en el que no lo pudimos aprovechar, creo que podía ganar la carrera», comentó.
La maniobra con Jakos
«Justo le quedó al revés la maniobra, Andy aguantó bien por fuera. Sabemos que Toyota está muy fuerte a la hora de doblar. Ya faltaba poco, creo que arriesgar después de entrar a boxes dos veces, con tantos Pace Car, una carrera de 35 vueltas, no sé si daba para arriesgar para un segundo o tercer puesto. No así si hubiese sido por ganar la carrera. Ahí si creo que se intentaba algo más», afirmó.
El segundo podio de Landa en el TC
«Justo se dio que los dos fueron en San Juan Villicum y con este tipo de carreras. Estuvo muy firme el fin de semana. Nos reíamos porque hizo el mejor tiempo en los dos entrenamientos, en una competencia normal también estaba para pelearla», dijo.
Las carreras especiales
«La verdad que hay tantas cosas en juego y tanto que puede complicar en una parada. No es de mi agrado, pero es para todos igual. Por más que uno entrene en el taller, después el auto viene con otra velocidad, frena distinto. Está la presión de no errar. Los mecánicos tienen una responsabilidad, que si bien ellos la asumen y la llevan bien, a mí no me gusta nada. Prefiero algo como los 500 o los 1000 kilómetros, en las cuales si puede haber una estrategia. En este tipo de carreras, la estrategia termina cuando sale el Pace Car. Acá todos queremos sacarnos la detención de encima y hacerla lo antes posible y esa es la que gana. No veo una que defina la carrera, cuando depende de la suerte deja de serla», indicó.
La incorporación de Scialchi en el Mouras
«Tengo las mejores referencias de Jere, tengo amigos en común, tengo amigos que son de su ciudad, todos me hablan muy bien de él. Marcos Landa siempre comentaba porque lo conoce de la época del Karting, y siempre lo nombraba como un chico que va muy rápido. Vino dos o tres veces al taller, está muy ilusionado y nosotros también. Hemos roleado el auto, el motor anduvo bien. El de Gonnet también. Son dos chicos jóvenes, sanos y buenos. Trataremos de aportarle la experiencia del equipo para que puedan pelear carreras, que en definitiva es lo importante. Me veo bien en Posadas, es un lugar en el que normalmente nos va bien. Jere va a correr con un auto que allí ya ha ganado con Ardusso. Creo que nos espera un buen fin de semana», afirmó.
El semillero
«Me encanta el tema de los pilotos jóvenes para las categorías de inicio. Lo tenemos a Marcos que vino de allí, tenemos una convivencia muy buena por conocernos de tanto tiempo, creo que es importante. En el caso Juan Cruz (Benvenuti) en el TC tuvimos un primer año más complicado y ya este año está todo mucho más fácil, más relajado. Nos vamos conociendo y los resultados van de la mano de que haya una buena convivencia. Para que realmente cada uno se vaya haciendo cargo de algún error o de una falla de algo. Creo que tengo cuatro pilotos de primer nivel, una ingeniería excelente, prácticamente inmejorable para mí. Dos chicos que me arman los motores de gran presente. Hacemos todo en casa», confió.
El futuro
«Nunca sabes dónde te lleva el destino. Ya me han empezado a llamar para el año que viene, pero la verdad que estoy cómodo así. Se verá de aquí a fin de año cómo se dan las cosas. Normalmente cierro todo en noviembre, porque no me quiero encontrar con sorpresas, no las quiero tener», aclaró.
La identificación con Torino
«Hoy estamos identificados con Renault y la red de concesionarios. Empecé en TC Pista con Chevrolet, nuestro primer TC fue Dodge. En el taller hemos tenido todas las marcas menos Ford, por una cuestión que no se dio nunca. Hoy por hoy estamos identificados con la marca. Hay mucha gente que se identifica por la marca también, hay muchos pero mucho hinchas de Torino, es una hinchada bastante sufrida porque hace años que le venimos amagando todos los que hacemos Torino y no le podemos dar una alegría. Creo que estamos cada vez más cerca. Hay equipos muy fuertes y conjuntos muy fuertes que pueden llegar a darle esa alegría este año», aseguró.
La relación con quiénes pasaron por el equipo
«La verdad que te diría que el 90% hoy siguen yendo a saludarme, a tomar un mate, nos hablamos en la semana, me piden consejos. Uno trata de darle una opinión, no sé si un consejo y está bueno. Por acá pasaron muchos que hoy son figuras. Y siempre en alguna fecha especial está el saludo o nos encontramos en algún cumpleaños o un asado. Mucho más no nos vamos a llevar y me gusta ser sincero, franco. De pronto cuando la culpa es de uno hay que decirlo, cuando no estamos bien hay que apretar los dientes y hay que estar mejor. Esto es por plata y a mí muchas veces me da vergüenza no andar en el nivel que tenemos que andar. Que no sea por la plata, que sea por el azar o porque hay mejores que nosotros», confesó.
La expectativa para esta fecha
«Creo que vamos a andar muy bien. Yo le pondría una fichita a cualquiera de mis dos pilotos para este fin de semana. Esperemos que no llueva el domingo, no estaría bueno para chicos con no tanta experiencia en un circuito tan difícil», sostuvo.
Escuchá la nota completa acá: Esteban Trotta en Punta y Taco.
- El nuevo cuadro tarifario de trenes comenzará a regir a partir del lunes 6 de mayo - 3 de mayo de 2024
- Tenis: Argentina se enfrentará a Brasil en la BJK Cup - 2 de mayo de 2024
- Stieglitz quiere mantener la regularidad - 1 de mayo de 2024