El mendocino volvió al triunfo en San Juan Villicum, escenario de la 9° fecha del campeonato del TC2000 Series. Luego de algunos resultados adversos, logró revertir la situación de la mejor manera.
Ahora también podés colaborar con Radio Pacú desde MercadoPago |
«Muy contento por cómo se dio el fin de semana. Esto da un empujón anímico para poder seguir afrontando todo el año, a las próximas carreras se va de otra manera, porque sé que el auto está y que puedo ser protagonista.
Las claves de la victoria
«Era importante tener un buen ritmo de mitad de carrera hacia adelante. Es un trazado técnico y hay que hacer hincapié en los frenajes, el auto no se cayó, en la vuelta 9 pude hacer el récord de vuelta, fue muy contundente. Gracias a Dios salió bien la estrategia. El auto respondió de la mejor manera».
Los sobrepasos
«Me salieron dos maniobras muy lindas. Sabía que no había que entrar en roces innecesarios. Siempre digo que las maniobras son de a dos. Me respetaron muy bien, hay que saber ganar y perder. Es un circuito que conozco y tengo algunos secretos, fue un poco estudiada porque la había hecho el año pasado».
El balance de la temporada
«De no haber tenido algunas fechas malas, éramos candidatos al campeonato. Ya tenemos dos finales ganadas, hay un gran mérito. En San Nicolás venía ganando y se cortó el palier, en Termas tuve el problema con los frenos. Y esa pérdida importante de puntos hace que nos veamos en esa posición del campeonato. Uno se lamenta porque no siempre se tiene un auto para pelear. Pero así son los fierros, es parte de las reglas del juego».
Las expectativas para Buenos Aires
«Vamos a ir con kilos, sabemos que podemos ser protagonista. Si nos vemos lentos a la hora de clasificar, tenemos el Sprint para luchar y sino apostaremos al ritmo de carrera. Por ahí uno se puede defender bastante bien. En el Top Race me fue bien en el circuito 9. Voy ilusionado».
El futuro cercano
«Pienso en lograr buenos resultados de aquí a fin de año, para tratar de abrir puertas a futuro, siempre pensando en progresar y aprender mucho. Aprovechar cada salida a pista, porque uno nunca sabe cuándo va a dejar de correr ahí o si se termina el presupuesto».
La visión para 2023
«La idea es analizar diferentes posibilidades. Por el momento escucho propuestas para cómo continuar. Con Juanjo Monteagudo hemos logrado un gran vínculo y el auto funciona muy bien. Es cuestión de sentarse a charlar y ver qué es lo que esperamos cada uno el año que viene para encuadrar todo».
Escuchá la nota completa acá: Nico Palau en Punta y Taco.
Foto: JM Motorsport.
- Atlas empató con el Salaito - 29 de abril de 2024
- Olmedo estiró la diferencia - 29 de abril de 2024
- Werner es el nuevo líder - 29 de abril de 2024