El Top Race series volvió a entregar un verdadero espectáculo automovilístico en el autódromo hermanos Emiliozzi de Olavarría.
El comienzo de la prueba final era más que prometedor ya que en la primera fila se veía a los lideres del certamen, como Granja y Sánchez. A su vez en puestos de vanguardia se encontraba el ganador del sprint sabatino, Lucas Bohdanowicz.
Sin embargo sucedieron acontecimientos inesperados que le dieron aliento al Gladiador del automovilismo, Lucas Granja. En las vueltas previas del comienzo de la prueba, el chaqueño Bohdanowicz tuvo un principio de incendio en su habitáculo que lo obligó a desertar y ausentarse de la competencia. Y momento después, a penas se puso en verde el semáforo, Oscar «Zapallito» Sánchez también abandonó por problemas mecánico en el acelerador.
A pesar de los inconvenientes de sus rivales chaqueños, Granja tuvo una compleja competencia por delante. Al principio de la carrera debió defenderse de un competitivo Lucas Gambarte. En plena defensa, el piloto de Rafael Castillo cometió un exceso en la variante Landriscina tras frenar más adentro de la trayectoria y debió resignar el liderato en manos de Gambarte.
Sí bien el segundo puesto era positivo para Granja y su equipo, el gladiador obedeció a sus principios y doblego a Gambarte en una brillante maniobra, para redimirse y encaminarse a su segunda victoria de la temporada. El podio lo completaron Lucas Gambarte y Emanuel Tiki Pérez Bravo.
El campeonato se torna más caliente que nunca, ya que ahora Granja se pone a dos puntos por detrás de Zapallito Sánchez. Sin embargo, considerando los posibles descartes, Granja sumaría un total de 183 unidades frente a los 167 que dispondrá Oscar Sánchez.
La próxima cita será casi dentro de un mes, más precisamente el 16 de octubre en el Autódromo Santiago Yaco Guarnieri de la provincia de Chaco.
Foto: Top Race.
- Stieglitz se quedó con el triunfo - 14 de abril de 2024
- Costamagna dio un golpe de escena - 14 de abril de 2024
- Siempre Suárez - 14 de abril de 2024