Gaspar Chansard habló de su presente en el Mouras

MercadoPagoA Tempo

El piloto de Dodge es el actual escolta en la Copa de Oro del TC Mouras y sueña con dar pelea en la etapa decisiva del certamen. De la mano de Las Toscas Racing se impuso en dos oportunidades en esta temporada. El oriundo de Reconquista contó detalles de su preparación y los objetivos que persigue en este 2022.

El balance de la primera del Playoff

“De la última fecha pasó casi un mes, tuvimos un gran resultado. Empezamos la Copa con el pie derecho, en los entrenamientos funcionamos muy bien en la primera puesta en pista, la clasificación fue muy buena, en serie nos pudimos consolidar y para la final nos encontramos con un auto que no me permitió avanzar, el ritmo fue malo y es algo que debemos mejorar para la próxima. Pero el tercer puesto sirvió muchísimo en una carrera intensa, nos tocó defendernos de Brezzo y sumar buenos puntos”, expresó.

Las expectativas para este finde

“Son muy buenas, contamos con un gran auto, pudimos consolidar esa teoría que nosotros teníamos de que con los kilos penalizábamos mucho en las últimas carreras de la Etapa Regular. Ahora con el nuevo reglamento pudimos ser competitivos y pelear adelante. En Río Cuarto creo que no hay preferencias de marcas, esperamos funcionar bien. El equipo conoce el circuito, yo no, pero ya le di muchas vueltas en el simulador, esperemos que sea rápida la adaptación”, comentó.

Los objetivos para la fecha

“Creo que tenemos que sumar la mayor cantidad de puntos, una victoria o no hoy ya es indiferente. Estar dentro del Top 5 es más que bueno y si podemos descontarle puntos a Rudi Bundziak sería lo ideal, sería un fin de semana perfecto. Vamos con todo, tenemos buenas expectativas y vamos por eso. Tampoco hay que perder de vista a los que vienen atrás porque vienen funcionando bien”, contó.

Las claves de este presente

“Soy afortunado de tener un gran conjunto, de contar con un gran equipo como Las Toscas Racing con Gardelito Fernández en la motorización, venimos funcionando muy bien y estoy agradecido con ellos, están dispuestos a dar lo mejor posible para éstas últimas fechas que quedan, estamos todos por el mismo objetivo. El pase al TC Pista ya lo tengo, mi objetivo claro es ser campeón y es lo que vamos a ir a buscar”, señaló.

Su preparación deportiva

“Sin dudas que se pone todo más exigente en la categoría, hay que seguir entrenando, no sólo en lo físico, sino también en lo mental, en los trabajos cognitivos, de reflejo, mucho simulador. Creo que hacen la diferencia. Mantener la concentración es otro aspecto difícil. Es algo que se trabaja. Tengo un psicólogo deportivo, todo suma y ayuda”, indicó.

Aspectos a tener en cuenta en Río Cuarto

“El neumático no se consume tanto como en los circuitos que venimos utilizando, más que nada en La Plata. No da mucho calor. Creo que vamos a tener dos chances en clasificación. En carrera seguro cae un poco el rendimiento. Es un trazado rápido, el primer sector es algo trabado, también tiene una recta bastante larga. Será clave tener un buen motor y una buena puesta a punto en la parte aerodinámica”, explicó.

Sus nuevos compañeros de escuadra

“Se suma Fabrizio Benítez que estaba en el Dole, va a ser bueno para comparar con otros pilotos. Este año me tocó estar solo en el equipo, la exclusividad está buena pero considero que en una categoría como el Mouras, donde estamos recién arrancando y hay muchos circuitos que no conocemos, tener a alguien más para ver los datos es bueno. Cuando se sumó Blas Séfchek también nos sirvió muchísimo”, manifestó.

El futuro inmediato

“La verdad tengo la cabeza en este año, estoy muy enfocado en conseguir el título, es a lo que apuntamos, en lo que estamos trabajando actualmente. Creo que vamos a tener tiempo para eso, tenemos la idea de pasar al TC Pista pero no tengo nada confirmado en cuanto a equipos. Estamos pensando y en plena negociación, viendo la parte presupuestaria también”, afirmó.

Escuchá la nota completa acá: Gaspar Chansard en Punta y Taco.

Foto: ACTC.

Jorge Herrera
Últimas entradas de Jorge Herrera (ver todo)

Comentarios de Facebook

Abrir chat
1
¿Puedo ayudarte?
Hola.
¿Podemos ayudarte en algo?