El piloto de La Matanza conquistó su segunda victoria en la temporada y se mantiene con chances de pelear por el título en el TC Pista Mouras. Con el Chevrolet del Hurlingham Competición se posiciona como el mejor de la marca en el certamen.
Las sensaciones tras el triunfo
«Contento por volver a la victoria, sigo festejando. Nos hacía falta ganar, en Misiones no tuvimos suerte, estuvimos cerquita, pero ya cumplimos en Río Cuarto, ahora quedan Neuquén y San Juan. Las Dodge tiene una muy buena puesta a punto en La Plata, tienen autos super rápidos y la tarea de buscar la victoria se nos hace más difícil. Durante la etapa regular nos faltó ser regulares. Pero ganamos cuando había que ganar, en la primera fecha y ahora. Después de este fin de semana estamos motivados y con esperanza de poder seguir así», afirmó.
La confianza con la que encaró el finde
«Fue una de las carreras en las que más tranquilo estuve. Por lo general me pongo nervioso antes de la carrera, luego me pongo en modo piloto, pero previo a eso me comen los nervios, pero este fin de semana estuve relajado. Tenía el presentimiento de que las cosas iban a salir bien, no me confié, pero siempre tuve la fe de que me podía llevar la victoria», comentó.
La experiencia en el Imperio Cordobés
«Por falta de presupuesto dimos un día de ventaja en Río Cuarto, nuestros rivales, los que pelean el campeonato ya habían girado el jueves. Pero hice mucho simulador y cámaras on board. Miré una de Otto Fritzler, cuando salió campeón con el Quilmes Plas, la tomé de referencia. Esa vez había hecho la pole, si bien era de un Ford, sirvió como referencia», contó.
Las claves de la fecha
«Hicimos unos cambios para la Serie con Fabián Fuentes y eso se notó. Teníamos un gran auto, que prometía para la final. Fue justo y necesario, se lo agradezco al equipo», expresó.
Los próximos desafíos
«Sé que tengo el elemento, no conozco Neuquén y no sé qué puede pasar, pero me veo en un podio. Tenemos que seguir achicando en el campeonato. Después volvemos a La Plata donde las Dodge son firmes. Me tengo mucha fe, vamos a trabajar con el equipo para tratar de cumplir lo que nos habíamos planteado a principio de año que es salir campeón», aseguró.
El mejor de la marca del Moño
«Creo que fuimos los mejores en todo el año, exceptuando alguna fecha por algún inconveniente. Personalmente, soy hincha de Chevrolet y estoy contento de poder ser el representante en el TC Pista Mouras con la Chevy. Esperemos que un futuro pueda ser el sucesor de Canapino y de Ortelli», declaró.
Escuchá la nota completa acá: Lautaro Piñeiro en Punta y Taco.
Foto: ACTC.
- Todino alcanzó su primera victoria en el TN - 21 de abril de 2024
- Ortega logró el triunfo en Rosario - 21 de abril de 2024
- Atlas empató de visitante con Cambaceres - 20 de abril de 2024