Las acciones de Twitter caían este viernes 4,55% tras conocerse que el Gobierno de Estados Unidos planteó una investigación de seguridad nacional sobre las empresas ligadas al empresario Elon Musk.
Las autoridades estadounidenses, según la agencia de noticias Bloomberg, habrían visto un cambio en Elon Musk hacia una opinión más favorable a Rusia tras una serie de tuits en los que esbozaba propuestas de paz favorables al presidente ruso Vladímir Putin.
Agregó que «de realizarse» las investigaciones «se centrarían en el acuerdo de compra de Twitter y en la red satelital Starlink de SpaceX».
Al principio del conflicto bélico, Musk donó al gobierno ucraniano los costos del uso de Starlink, que llegan a unos US$ 120 millones pagaderos a fines de este año, mas unos US$ 400 millones en los próximos 12 meses.
Los medios internacionales indicaron que Musk pidió a Washington que asumiera esos costos.
La investigación sobre Twitter se podría centrar, según apunta Bloomberg, en el apoyo que recibiría Elon Musk por parte de inversores extranjeros entre los que estarían el príncipe Alwaleed bin Talal de Arabia Saudita, Binance y el fondo soberano de Qatar.
Paralelamente, el diario The Washington Post publicó que los planes de Musk en Twitter pasan por despedir al 75% de su plantilla en unos meses.
El empresario habría comunicado a los inversores que estudia despedir a cerca de 5.500 empleados, indicó el periódico estadounidense.
- El jueves se reúnen la UTA, las empresas y el Gobierno para destrabar la paritaria y evitar otro paro - 23 de abril de 2024
- Ley ómnibus: los bloques dialoguistas acordaron cambios nuevos con el Gobierno pero se dilató el tratamiento - 23 de abril de 2024
- Argentina pidió la detención del ministro iraní Vahidi por el ataque a la AMIA - 23 de abril de 2024