Matías Milla completó una gran actuación en el autódromo Óscar Cabalén de Córdoba. Lo escoltaron Leonel Pernía e Ignacio Montenegro para completar el 1-2-3 del equipo Renault.
En la largada, Jorge Barrio (Toyota) pudo capturar la primera posición, seguido por Milla y Pernía. Por su parte, Santero no logró salir bien pisado y tras un toque entre Vivian y Ardusso, lo engancharon y provocaron el abandono del piloto mendocino. Perdiendo así toda chance por el campeonato.
En el quinto giro, Milla realizó una buena maniobra sobre el líder y tomó la punta. Con el paso de las vueltas, el de Campana se fue alejando cada vez más y con buen ritmo se encaminó a un triunfo inobjetable.
Mientras tanto, sobre el final de la carrera, Pernía sabía que precisaba de un segundo lugar para consagrarse campeón y fue por ello. En las últimas vueltas presionó a Barrio, pero el de Pinamar se sostuvo hasta la bandera a cuadros.
Sin embargo, una vez concluida la competencia y tras el reclamo del equipo del Rombo y del propio Pernía, los Comisarios Deportivos indicaron que Barrio no largó de manera correcta y fue recargado con diez segundos. Esto fue tras la observación de las cámaras internas de cada auto. Ya que en la transmisión oficial no se había visto nada extraño.
Con este resultado, Pernía se consagró campeón por segunda vez en el TC2000 y corona una muy buena temporada.
Foto: TC2000.
- Borgert continúa en la cima - 16 de abril de 2024
- Iansa sigue arriba - 16 de abril de 2024
- Tiro con Arco: Damián Jajarabilla y una histórica clasificación a París 2024 - 16 de abril de 2024