El equipo de General Rodríguez empató 0 a 0 en su visita a Deportivo Español y en la tanda de penales perdió 7 a 6 en los octavos de final del torneo Reducido de la Primera C. De esta manera, se cierra una temporada más que aceptable, en la que pudo cumplir varios objetivos.
Ahora también podés colaborar con Radio Pacú desde MercadoPago |
En el inicio, Atlas contó con las mejores situaciones. Una de las más claras fue tras un centro preciso de Díaz Laharque y un cabezazo al lado del palo del Flaco Sánchez. Por su parte, el local intentaba ser ordenado y salir jugando desde el fondo.
Pero el conjunto españolista vio complicadas sus chances tras la expulsión del mediocampista Vocos tras una dura infracción sobre el Chapa Celín. El árbitro Viola no dudó y le mostró la tarjeta roja.
El equipo dirigido por Chumba debió reordenarse y acomodar sus piezas para un cotejo largo y cuesta arriba. Sin embargo, no realizó ninguna modificación y buscó adaptarse a las circunstancias desfavorables. En tanto que Atlas, debió tomar la iniciativa y ser más protagonista.
Tras la primera media hora de juego, un tiro libre al borde del área generó otra chance para el Marrón del Oeste. De la ejecución se hizo cargo el Pampa Floris, quien remató rasante, pero el disparo se fue al lado del palo derecho defendido por Lescano.
Ocho minutos más tarde, un nuevo cabezazo de Sánchez tras un envío de Maldonado hizo lucir al defensor Benítez que despejó el peligro al córner.
Antes del cierre de la primera etapa, la visita tuvo un remate de media distancia de Pérez tras una buena combinación con Ronconi por la banda derecha.
Sin embargo, una pérdida en defensa dejó mano a mano a Vivas y Grieger debió enmendar el error.
En el complemento, el cansancio fue cada vez más notable y bajó el ritmo del encuentro. El local tuvo corrió mucho para suplir el hombre menos. Y quien más se destacó fue Alfenoni. El volante del Gallego, fue uno de los que más se sacrificó por su equipo.
Retamar ordenó la defensa con el ingreso de Vera en lugar de Moreira y Floris pasó nuevamente a la zaga central junto a Gamarra.
El segundo tuvo menos situaciones de peligro, pero las más claras las tuvo el local. Quien con el pasar del tiempo, se acomodó mejor y a través de la pelota parada generó situaciones. Fue así como un cabezazo de Prieto debió ser despejado por Sánchez en la línea.
Sobre el final y en sus últimos arrestos para evitar los penales, los Guerreros contaron con una última chance en los pies de Ronconi tras un centro de Maldonado. Pero el tiro se fue lejos.
El margen de error fue cada vez menor y poco a poco se fueron cuidando de no perderlo. Fue así como en los 94 minutos de juego, ninguno se sacó ventajas en el marcador.
En la tanda de penales, Atlas comenzó pateando de cara al arco que da a la tribuna visitante, cuya área estaba muy despareja y sin césped.
Para Español lograron convertir Consantino, Fernández, Bale y Kuszko en la serie de cinco tiros. En tanto que Grieger tapó el disparo de Bolig.
Mientras que para Atlas anotaron Gamarra, Maldonado, Ruiz y Grieger. Pero Lescano atajó el remate de Pérez. En la tanda de 1, Sánchez y Floris acertaron. Y en el último Celín falló.
Para el local, convirtieron Vivas, Prieto y Benítez que sentenció la historia para darle el pase a cuartos de final donde enfrentará a Deportivo Laferrere.
Lamentablemente, en los últimos partidos el equipo fue más irregular y pudo ganar un solo partido de los 9 que jugó, con cinco empates en fila.
De todas maneras, nadie podrá reprocharle nada. Ya que con la base de los que ascendieron, más los refuerzos que llegaron, se plantó de igual a igual en todas las canchas y obtuvo victorias ante los grandes de la divisional. En un tramo de la temporada, llegó a estar diez partidos sin perder como visitante, con ocho triunfos seguidos.
Atlas se fue con la frente en alto y cerró una buena temporada, en la que por primera vez logró disputar el torneo Reducido de la categoría y se codeó con los mejores.
Será tiempo de balances y conclusiones, en pos de seguir creciendo a nivel futbolístico e institucional.
Foto: Beto Bocchia.
Síntesis:
Deportivo Español: 1-Matías Lescano; 4-Nicolás Moreno, 2-Jorge Benítez, 6-Tomás Prieto, 3-Damián Santagati; 5-Juan Fernández, 7-Cristian Vázquez, 10-Daian Vocos, 8-Gianluca Alfenoni; 9-Sebastián Vivas, 11-Ivo Constantino. DT: Juan Chumba.
Suplentes: 12-Maximiliano Díaz, 13-Silvio Ríos, 17-Gilson Da Conceicao, 18-Mauro Peiró.
Cambios: 14-Darío Bolig por Alfenoni, 15-Marcos Bale por Moreno, 16-Rodrigo Kuszko por Vázquez.
Atlas: Ricardo Grieger; 4-Lautaro Díaz Laharque, 2-Gonzalo Gamarra, 6-Federico Moreira, 3-Roberto Floris; 5-Leonardo Celín, 8-Fernando Maldonado, 10-Franco Zalazar, 7-Nicolás Pérez, 11-Gonzalo Ronconi; 9-Rodrigo Sánchez. DT: Néstor Retamar.
Suplentes: 12-Santiago Sánchez, 13-Braian Bolli, 18-Maximiliano Torres González.
Cambios: 14-Ariel Vera por Moreira, 15-Iván Ruiz por Maldonado, 16-Adrián Maldonado por Ronconi, 17-Imanol Varela por Zalazar.
Amonestados: Nicolás Moreno, Juan Fernández, Gianluca Alfenoni, Rodrigo Kuszko (DE), Gonzalo Gamarra, Lautaro Díaz Laharque e Imanol Varela.
Expulsado: Daian Vocos (DE).
Árbitro: Felipe Viola.
Asistente Nro.1: Federico Zuvilivia.
Asistente Nro.2: Matías Noli.
Cuarto Árbitro: Rodrigo Pafundi.
Estadio: Nueva España (Deportivo Español).
- Ramiro Cano analizó su inicio de temporada - 17 de abril de 2024
- Borgiani habló sobre su regreso al TN - 17 de abril de 2024
- Cano y Borgiani en Punta y Taco - 17 de abril de 2024