En las últimas horas, General Motors confirmó su alejamiento de la categoría más tecnológica de Sudamérica tras 19 temporadas ininterrumpidas.
A la imposibilidad de defender el título hasta el final con Agustín Canapino y Bernardo Llaver por un conflicto gremial con el equipo Pro Racing, se le sumó ésta triste noticia. Si bien desde hace un tiempo se venía especulando con la continuidad de la marca en la especialidad, el suceso causó conmoción en todo el mundo del deporte motor.
Según expresó General Motors en un comunicado, «esta decisión ha sido tomada en línea con una nueva estrategia regional de marketing que aplicará un ajuste en el enfoque de sus actividades promocionales».
Por otra parte, desde la empresa expresaron que «agradece profundamente el compromiso y el profesionalismo con el que pilotos, mecánicos, técnicos, sponsors, concesionarios y los miembros de la categoría que acompañaron al Equipo Chevrolet YPF en su participación en la categoría TC2000/STC2000/TC2000 desde 2003».
Por otro lado, Llaver fue el piloto que se expresó públicamente a través de sus redes sociales. «Lamentablemente después de 6 temporadas dejaré de formar parte del equipo Chevrolet. No pudimos luchar y eso me deja una sensación muy fea. Veremos que me depara el futuro para mi carrera deportiva«, expresó el mendocino.
Los años gloriosos de Chivo en TC2000, fueron los de su ingreso en el 2003 con el modelo Astra que Christian Ledesma llevó a la victoria en la quinta carrera (Bahía Blanca) y el primer título en 2004, mientras que Matías Rossi ratificó con los laureles de 2006/7.
La era de los Cruze, tuvo como principal protagonista al Titán Agustín Canapino con los campeonatos de 2016 y 2021. Cinco títulos salidos del Pro Racing como equipo proveedor de performance de General Motors para los distintos modelos de Chevrolet.
- Pernía sigue arriba - 22 de abril de 2024
- Martínez permanece en la cima - 22 de abril de 2024
- Todino alcanzó su primera victoria en el TN - 21 de abril de 2024