El piloto santafesino hará su debut en la Clase 3 del Turismo Nacional como invitado de Ever Franetovich en la carrera de los 200 pilotos en Buenos Aires. Su última participación en la categoría había sido en octubre de 2020 en un vehículo de la divisional menor.
La felicidad por ser parte de ésta fecha
«Una alegría muy grande, a Ever lo conozco de hace mucho tiempo, corrimos juntos como compañeros de equipo en el 2019 dentro del TN. Además, tenemos una relación familiar ya que es el novio de mi hermana. Un orgullo poder compartir auto con él, debutar en la Clase 3. Es un piloto al que admiro y la verdad que va muy rápido», contó.
Las expectativas para este compromiso
«En mi caso no conozco el circuito. Tuvimos la posibilidad de probar la semana pasada en San Jorge. Por ahí en una condición de pista que no fue la ideal, pero sirvió para hermanarnos con el auto, para conocerlo un poco, con la tracción delantera, los frenos. Fue una prueba positiva, quedamos relativamente cerca de los tiempos de Ever, eso nos entusiasma. Pero es un fin de semana en el que hay que ir de menos a más. Habrá que tratar de aprovechar los 3 entrenamientos del viernes para ir conociendo el trazado. Es una responsabilidad muy grande para mí porque voy a trabajar mucho en la puesta a punto», explicó.
La anterior participación en el TN
«Mi última carrera fue en 2020, habíamos arrancado con un Fiat Argo con un desarrollo nuevo. Fue complicada la primera fecha en Bahía Blanca, al auto le faltaba mucho en la parte aerodinámica y en la potencia. Y en La Pedrera clasificamos entre los seis primeros, veníamos sextos en la final y recibí un toque que me rompió la cubierta. Luego sucedió lo de la pandemia. Después regresamos en La Plata, no tuvimos un buen finde, había problemas internos en el equipo y allí dimos un paso al costado para recorrer el camino del TC Pista Mouras en ese entonces», recordó.
El regreso
«Es una categoría que disfruté muchísimo. En 2019 lo hice con resultados parciales muy buenos. Volver ahora y poder hacerlo en la Clase 3, en una carrera especial con pilotos tan consagrados como Ledesma, Canapino, Vivian. La verdad que es algo hermoso, con la ilusión y la esperanza de correr de igual a igual, para poder tener un buen fin de semana con un buen resultado», indicó.
La invitación
«Ever me avisó hace dos semanas, él es así. Un poco a último momento, pero tiene tanta paz interna que no le afecta en nada jaja. Igual tuve tiempo, pude prepararme bien en el simulador. Anoté muchas cosas de la parte técnica de la pista. Sabía que iba a ser imposible probar en Buenos Aires. De todas formas si me decía antes, quizás la ansiedad me iba a jugar en contra», comentó.
Muy feliz de confirmar mi participación en la carrera de Buenos Aires junto a @everfranetovich y así hacer mi debut en la C3 del @prensatn. Es un orgullo para mi compartir auto con este pedazo de crack del cual aprendí tanto en 2019. A prepáranos de la mejor manera 🙌♥️ pic.twitter.com/b3A3JLAaRf
— Renzo Testa (@_Renzotesta) October 18, 2022
Cómo se corre este tipo de competencias
«Hay que entregarle el auto entero para que pueda correr su carrera y tratar de obtener un buen resultado. Pero a la vez uno piensa que lo nuestro también será una final, así que serán dos carreras a todo o nada. Uno como invitado tiene que hacerlo a conciencia. El objetivo es funcionar bien y estar lo más adelante posible. Son oportunidades para demostrar el potencial y la capacidad de cada uno. Esperemos tener un buen finde y sumar la mayor cantidad de puntos. Pero sobre todo disfrutarlo», manifestó.
El presente en el Mouras
«No hemos tenido un buen año en lo deportivo. Fue el peor desde que arranqué a correr, estuvimos lejos de los objetivos. Si hablábamos en enero pintaba para ser el mejor de mi vida, haciendo una pole en mi debut, nos pasó lo de la final que le puede pasar a cualquiera. Luego fuimos a la segunda fecha con toda la ilusión, ganamos los dos entrenamientos del viernes, pero tuvimos un problema mecánico en la clasificación. Después, en la tercera fecha, el sábado se nos rompió el motor antes de clasificar. Parecía que la mala racha se iba a cortar pero no. De doce carreras, abandonamos en ocho. Fue increíble, para el olvido. Pero como siempre digo, creo que hay levantar cabeza y seguir trabajando con ganas. Las alegrías las guardamos en una caja de fósforos y las tristezas las traemos en un camión lleno. Pero es lo que nos gusta y lo que nos hace seguir apostando, creciendo», aseguró.
Escuchá la nota completa acá: Renzo Testa en Punta y Taco.
- El TC disputa la cuarta fecha en Toay - 26 de abril de 2024
- Castro destacó el funcionamiento en el arranque - 25 de abril de 2024
- Tomasello con las ilusiones al máximo - 25 de abril de 2024