El mendocino Julián Santero (Toyota) obtuvo el triunfo en la última fecha de la temporada del TC2000 que se disputó en Concepción del Uruguay. Lo escoltaron Agustín Canapino (Chevrolet) y Leonel Pernía (Renault).
En la primera parte de la carrera, el líder fue Pernía, seguido de cerca por Canapino en su despedida de la categoría, quien pese a no largar de la mejor manera, le presentó batalla al reciente campeón.
Sin embargo, el clima jugó un papel importante, ya que en mitad de competencia comenzó a llover de manera intensa y eso cambió el trámite de manera radical. El puntero sufrió un despiste a falta de 22 minutos para el final.
A poco del cierre y tras el cambio de neumáticos para la mayoría de los participantes, el Pace Car detuvo la máxima velocidad y el puntero era Aldrighetti.
En el relanzamiento, el piloto de Villa Regina hizo lo imposible para mantenerse en pista con gomas de piso seco. Canapino le dio cierta ventaja y luego comenzó el ataque. La última vuelta fue a todo o nada, ya que desde atrás Santero comenzó a superar autos y llegó a ser escolta del Titán.
Un par de roces de ambos, le puso picante a la definición. Y precisamente, esa cuestión fue analizada por los Comisarios Deportivos, quienes luego de dos horas finalizada la carrera recargaron a Canapino y proclamaron vencedor a Santero.
El mendocino Volador quedó como subcampeón, en tanto que el bicampeón Canapino se retiró por la puerta grande junto al equipo Chevrolet oficial.
Foto: TC2000.
- Ramiro Cano analizó su inicio de temporada - 17 de abril de 2024
- Borgiani habló sobre su regreso al TN - 17 de abril de 2024
- Cano y Borgiani en Punta y Taco - 17 de abril de 2024