Nico Moscardini analizó su presente

A Tempo
MercadoPago

El piloto platense alcanzó su segunda victoria en el TC Mouras en la carrera de San Nicolás. Además, se aseguró el pase al TC Pista, la categoría telonera del Turismo Carretera. En charla con Punta y Taco, adelantó cuál será su futuro deportivo dentro de la ACTC.

Las claves del triunfo 

“Contento por cómo se terminó el año. Nunca es fácil ganar, pocas veces se da, fue una carrera difícil. Funcionamos bien todo el fin de semana, quedé quinto en la clasificación, logré terminar segundo en la serie. Y en la final esperaba que podía llegar a pasar algo entre Scialchi y Domenech. Intenté hacer la tijera y no me dio. Pero después se molestaron en la curva 4 y pude pasarlos”, indicó.

El relanzamiento con Jere Scialchi

“Me sorprendió, creí que se había confundido. No tenía pensado que lo iban a sancionar a Scialchi. Aproveché esa situación para quedar primer. Estábamos parejos, yo iba a intentar atacarlo al final de la carrera, que es lo que nos caracteriza, él tenía un auto algo superior. Luego pude hacer una competencia tranquila”, comentó.

La evaluación de la temporada

“No cumplí con mis expectativas personales de pelear el campeonato, estar más fuertes. El cambio de equipo fue cuando ya habían transcurrido cinco fechas, luego tuve que abandonar en tres carreras seguidas. Después pude ganar en Posadas. Entré a la Copa con lo justo. No pude lograr nada hasta la última antes del Playoff. Eso nos complicó bastante y me alejó de ese objetivo. Pero fuimos competitivos, anduvimos bien en el año. Una lástima no ganar el título para obtener el pase directo al TC”, señaló.

Su futuro en el TC Pista

“La realidad es que tengo casi todo acordado con el equipo DTA Racing, estoy bastante inclinado. Faltan pequeñas cosas. Estamos bastante encaminados, la idea es seguir con Ford. De las propuestas que tuve es la más firme”, expresó.

La llegada al Mouras

“Venía de autos diferentes. En su momento me tocó pelear por ser un piloto contratado. Estuve cerca con Honda y Toyota pero no se dio. Cambié de categoría, me gusta mucho, estoy cómodo en la órbita de la ACTC. Creo que el cambio fue en el momento justo, hoy el TC2000 no atraviesa una buena situación”, contó.

El deseo de competir en otra categoría

“Me gusta el Turismo Nacional, hoy no tengo la posibilidad económica pero si en un futuro se puede hacer estaría bueno. Tuve la oportunidad de correr con Gastón Iansa y me pude adaptar bien, con resultados parciales buenos. En algún momento me gustaría correr allí”, sostuvo.

El 2023 en TC Pista

“Es una categoría difícil, muy competitiva, de pilotos que han estado cerca y que acumulan experiencia, más todos los que pasamos del Mouras. Tengo fe de poder andar bien, pero no es fácil. Me gustaría ser protagonista para llegar al TC ni bien se pueda. Seguramente me llevará algunas carreras adaptarme a la potencia”, confió.

Los agradecimientos al Moriatis Competición

“Me llevo gente excelente, que me hizo muy bien este año, me hubiese encantado seguir, pero ya nos encontraremos en un futuro. A los sponsors que acompañaron en una temporada difícil y a la familia que siempre empuja”.

Su pasión por Gimnasia y Esgrima La Plata

“Siempre la peleamos y la sufrimos. En los últimos tiempos nos fue mucho mejor. Soy de ir a la cancha, soy socio y amigo de algunos jugadores. Toda la vida fui a la tribuna, este año pude ir a muchos partidos. El fútbol es algo que disfruto”, aseguró.

El día que estuvo con Diego Maradona

“Estuvo muy bueno. No tenía idea que lo iba a conocer. Fue algo que no me voy a olvidar nunca, fue buenísimo”, afirmó.

Escuchá la nota completa acá: Nico Moscardini en Punta y Taco.

 

 

 

Jorge Herrera
Últimas entradas de Jorge Herrera (ver todo)

Comentarios de Facebook

Abrir chat
1
¿Puedo ayudarte?
Hola.
¿Podemos ayudarte en algo?