Tres tenistas confirmaron su presencia en el Argentina Open

Ahora también podés
colaborar con Radio Pacú
desde MercadoPago
A Tempo

El argentino Diego Schwartzman, campeón en 2021, el austríaco Dominic Thiem, ganador de las ediciones de 2016 y 2018, y el italiano Lorenzo Musetti, quien debutará en Buenos Aires, son los tres tenistas que confirmaron este miércoles su participación en el Argentina Open, el ATP 250 que se jugará en febrero de 2023.

El certamen, que jugará su 23ra. edición consecutiva en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, en el barrio porteño de Palermo, del 11 al 19 de febrero, repartirá premios por 602.250 dólares y tuvo como campeón este año al noruego Casper Ruud.

El “Peque” Schwartzman, actualmente en el puesto 25 del ranking mundial, conquistó el ATP porteño en 2021 y además fue finalista en 2019 (perdió con el italiano Marco Cecchinato) y el año pasado (cayó ante el noruego Ruud).

Thiem, campeón del US Open en 2020 y número tres del mundo en ese año, ocupa actualmente el casillero 105 del ranking luego de dos años en los que sufrió mucho con su muñeca derecha dos veces operada, y buscará recuperar su protagonismo sobre polvo de ladrillo en la gira Sudamericana.

Musetti, por su parte, de 23 años y número 20 del planeta, conquistó este año el ATP 500 de Hamburgo y el 250 de Nápoles, y está considerado como una de las mayores promesas del circuito, como un futuro “top ten”.

El que por el momento no confirmó su calendario para 2023 es el noruego Ruud, campeón en Buenos Aires en 2020 y 2022, aunque ahora cambió su logística para los torneos ya que ocupa el casillero número tres del ranking mundial y podría optar por jugar otro torneo en esa fecha.

Comentarios de Facebook

Abrir chat
1
¿Puedo ayudarte?
Hola.
¿Podemos ayudarte en algo?