Tras la goleada sobre Croacia por 3 a 0 en la semifinal disputada este martes en Lusail, el entrenador argentino Lionel Scaloni asumió que ocupa «el lugar soñado por cualquier argentino» y celebró el vínculo entre el plantel y los hinchas, reforzado una vez más con el logro de llegar al último partido de la Copa del Mundo.
«Es muy emocionante lo de los chicos y lo de la gente, al final, todo va de la mano. En los momentos difíciles sentimos el apoyo y eso es inigualable. En la Selección todos tiramos para el mismo lado, todos somos hinchas de la celeste y blanca. Que la gente festeje, es un momento para festejar: Argentina está en el pedestal del fútbol», valoró en conferencia de prensa.
Pese a la clasificación, Scaloni advirtió que «queda un paso» para el objetivo máximo, por lo que instó a «disfrutar hoy y luego pensar en lo que viene».
A propósito, se negó a dar una preferencia sobre la semifinal que disputarán este miércoles Francia -defensor de título- y Marruecos. «Nunca fui de elegir rivales, el que toque estará bien y habrá que enfrentarlo. Los dos son grandes equipos y han hecho sus méritos para llegar», dijo.
El director técnico evitó comparaciones con César Luis Menotti, Carlos Bilardo y Alejandro Sabella, los conductores que llevaron a la Selección a las otras finales desde el Mundial ’78 a la actualidad.
«Me llena de orgullo poder dirigir una final pero no me puedo comparar con ellos, es gente que ha hecho grande a esta camiseta y que tiene mucha historia en el fútbol. No me puedo poner a esa altura», se excusó Scaloni, que con 44 años realiza su primera experiencia en la función.
- Argentinos y Vélez van por un lugar en la final - 27 de abril de 2024
- La llama de los Juegos Olímpicos abandona Grecia y zarpa hacia Francia en su último relevo - 27 de abril de 2024
- Senado: Villarruel creó una comisión para revisar toda la dotación de empleados - 27 de abril de 2024