Inter, con un gol del delantero argentino y campeón del mundo Lautaro Martínez, le ganó este miércoles a Milan por 3 a 0, se quedó con el clásico de la ciudad y obtuvo la Supercopa italiana de fútbol, en el partido desarrollado en el estadio Rey Fahd International de Riad, capital de Arabia Saudita.
El derby «Della Madonnina» quedó en poder de Inter, que evidenció una clara superioridad en el juego desde el comienzo del encuentro, aplastó futbolísticamente a Milan y se adjudicó brillantemente la Supercopa de Italia.
El italiano Federico Dimarco, tras una excelente maniobra colectiva, abrió el marcador para el «Neroazzurro», a los 10 minutos del primer tiempo, mientras que el bosnio Edin Dzeko, con una brillante jugada individual y una gran definición, estableció el segundo a los 21 del mismo período.
En la parte final el «Rossonero» busco reaccionar pero sus intenciones chocaron contra su propia impotencia y la seguridad de Inter, que sentenció la final a los 32 minutos con una exquisita concreción del «Toro» Lautaro Martínez, quien volvió a quedarse con un título justo un mes después de lograr el campeonato Mundial con el seleccionado argentino en Qatar 2022.
- El Bicho venció a Central - 11 de mayo de 2024
- Newell’s le ganó a Platense - 10 de mayo de 2024
- FIFA no revisará calendario del Mundial de Clubes pese a quejas de sindicato futbolistas - 10 de mayo de 2024