Rosario Central, aferrado al oportunismo, venció a Argentinos Juniors 1 a 0 en un Gigante de Arroyito repleto en el partido que inauguró la Liga Profesional de Fútbol (LPF) 2023.
El uruguayo Jhonatan Candia, con un perfecto cabezazo a los 19 minutos, decretó el triunfo con el que se inició el quinto ciclo como técnico de Miguel Ángel Russo, referente «canalla» y entrenador que lo devolvió a Primera División en 2013.
La noche no fue completa para el delantero ex Arsenal y Huracán, quien acosado por las lesiones desde su llegada al club, dejó el campo de juego antes del descanso con una molestia.
El árbitro Yael Falcón Pérez expulsó a Leonardo Heredia en la visita cuando se jugaba el quinto minuto de adición.
Argentinos ofreció un mejor funcionamiento en la mayor parte del encuentro y pudo llegar al empate en el primer tiempo con dos tantos que fueron anulados por milimétricas posiciones adelantadas.
Un error de salida en defensa resultó fatal para el «Bicho»: Miguel Torrén perdió la pelota frente a la presión del «Coyote» Alan Rodríguez y Candia facturó con un frentazo al ángulo tras la habilitación del paraguayo, debutante con la camiseta «auriazul».
Central volverá a jugar el viernes próximo como visitante de Tigre y Argentinos buscará revancha el sábado ante Racing Club en La Paternal.
- El tenis argentino y un presente de elite - 23 de abril de 2024
- Vélez le rescindió el contrato a Osorio, Florentín y Cufré tras el escándalo de abuso sexual - 23 de abril de 2024
- Cuándo se jugarán las semifinales - 23 de abril de 2024