Asociaciones de usuarios residenciales de la empresa Edesur reclamaron este viernes al Gobierno nacional que arbitre las medidas necesarias para que la empresa reinstale el servicio en sitios donde permanece cortado y que, además, pague resarcimientos económicos por daño directo, luego de que cerca de un millón de usuarios se quedaran sin luz entre el 8 y 13 de febrero últimos.
El miércoles pasado, el ministro de Economía, Sergio Massa, instruyó a la Secretaría de Energía y al Ente Nacional Regulador de Electricidad (ENRE) para que apliquen una multa de $1.000 millones a Edesur por las deficiencias de calidad en el servicio que presta.
A esto se sumará la implementación de mecanismos necesarios para devolver la totalidad de la factura abonada durante el último mes a los usuarios que hayan sido víctimas de cortes superiores al promedio establecido en el contrato.
También se habilitará un ámbito de reclamo por daños a electrodomésticos domiciliarios.
«Edesur S.A. incumple sistemáticamente desde hace muchos años las condiciones de la prestación del servicio de energía eléctrica», aseguró la Comisión de Usuarios del ENRE, que integran una veintena de asociaciones vecinales y de consumidores.
Al respecto, señalaron que en la última revisión semestral que el ENRE hizo para el período marzo a agosto de 2022, Edesur incumplió con el indicador Saifi -que mide la duración de la interrupción media del sistema e indica la duración total de la interrupción para el cliente- en diez partidos del sur del conurbano bonaerense (Almirante Brown, Berazategui, Cañuelas, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, Lomas de Zamora, Presidente Perón, Quilmes y San Vicente) y en las Comunas 4, 8, 9 y 15 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
- El Bicho venció a Central - 11 de mayo de 2024
- Newell’s le ganó a Platense - 10 de mayo de 2024
- FIFA no revisará calendario del Mundial de Clubes pese a quejas de sindicato futbolistas - 10 de mayo de 2024