Boca Juniors venció a Platense, dirigido por Martín Palermo, por 3 a 1, en partido correspondiente a la cuarta fecha del campeonato de la Liga Profesional de Fútbol, y así se recuperó de la caída de la jornada anterior en Córdoba a manos del local Talleres.
La victoria boquense se concretó con goles de Nicolás Figal, Miguel Merentiel (ambos anotaron por primer vez con la camiseta auriazul) y Norberto Briasco, mientras que la paridad circunstancial de la visita fue de Nicolás Servetto.
El ganador fue de menor a mayor en su rendimiento, porque tuvo un mal primer tiempo y una segunda parte donde mejoró el juego y la actitud.
En esa etapa por momentos consiguió mostrar una cara diferente a la deslucida en el juego que tuvo en los últimos partidos, ante un rival que le jugó de igual a igual en la primera parte, pero que se fue diluyendo en el final, mientras su rival crecía en el dominio.
Con buenas actuaciones de Oscar Romero, Ezequiel Fernández, el oportunismo de Luca Langoni y la buena tarea del ingresado Cristian Medina, se llevó tres puntos que «el mundo Boca» necesitaba después de esa caída en Córdoba ante Talleres.
El cambio del juvenil Medina, de 20 años, por Alan Varela a los 17 minutos de la etapa final, que ya había probado el entrenador Hugo Ibarra en la práctica de fútbol del jueves pasado, hizo que pasara «Equi» Fernández a la posición de volante central y que en el medio hubiera otra dinámica, ya que el ingresado aportó inteligencia y mejoró el traslado.
Luego ingresó Briasco por Langoni, que se fue por molestias físicas, y el ex Huracán aprovechó su oportunidad y definió el encuentro con una buena jugada individual y un fuerte remate cruzado que fue inatajable para Ignacio Arce.
- El Gobierno anunció que la mayoría de las prepagas darán marcha atrás con los aumentos y hasta devolverán plata - 17 de abril de 2024
- Choque fatal y congestión en Panamericana - 17 de abril de 2024
- Judo: La cuenta regresiva rumbo a París 2024 - 17 de abril de 2024