
Alberto Fernández encabezó la inauguración del 141° período de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación. El máximo mandatario realizó un resumen de su gestión, y habló sobre los derechos humanos, la economía y la inflación; la proscripción de Cristina Kirchner; la reforma judicial y la Corte Suprema de Justicia, entre otros temas.
«Nosotros éticamente estamos obligados a poner fin a tanta desigualdad y sacar de la postergación a quienes han quedado sumergidos en la pobreza por imperio de políticas que concentran la riqueza con este criterio centralista que tanto rechazo genera en el interior de la Patria», senaló en un pasaje de su discurso.
Por otra parte, apuntó contra el sector judicial al decir que: «La intromisión de la Justicia en la ejecución presupuestaria es definitivamente inadmisible. Excede sus facultades, olvida la regla jurisprudencialmente fijada que reconoce ‘cuestiones políticas no judiciables’ y pone en riesgo la lógica redistributiva de la Ley de Coparticipación Federal causando un severo daño al equilibrio de las cuentas públicas».
En esa misma línea, hizo referencia al vínculo de algún sector del Poder Judicial con la oposición: «Los que atentaron contra la Constitución son los que armaban Mesas judiciales y perseguían con recursos estatales a jueces, a periodistas, a políticos opositores y hasta a sus propios compañeros. No pretendan ahora dar lecciones de institucionalidad y fervor democrático. Solo quiero dejar en claro quien respeta la República y quién no».
- Cavani habló sobre su futuro - 29 de diciembre de 2024
- Roma igualó con un gol de Dybala - 29 de diciembre de 2024
- Tottenham empató con Wolverhampton - 29 de diciembre de 2024