El entrenador de la Selección Sub-20, Javier Mascherano, presentó su renuncia al cargo luego de un mes de la eliminación en primera ronda en el torneo Sudamericano de Colombia.
Mascherano, sin recorrido previo y dueño de una academia de fútbol en la localidad bonaerense de Lincoln, asumió en el cargo en diciembre de 2021.
El «Jefecito» habló apenas terminó el partido con Colombia, en el que quedó eliminado Argentina, y dijo: «No hay demasiado que pensar, obviamente agradecerles a todos, al presidente por la oportunidad, a los clubes porque siempre nos han dado una mano, nos han dado los jugadores».
«A los chicos los hemos molestado mucho durante todo el año y en esta preparación, y siempre nos han dado a los jugadores. No hay excusas, el que fallé soy yo y me tengo que hacer cargo”, sostuvo.
“Lo mejor ahora es poder volver a la Argentina, estar tranquilo y muy agradecido por la oportunidad, no es fácil tenerla, sobre todo de dirigir a la Selección argentina y a este tipo de futbolistas. He fallado y tengo que reconocerlo”, continuó el entrenador en aquella conferencia de prensa.
En el camino del Sudamericano, Argentina se quedó afuera en primera ronda de la eliminatoria y apenas cosechó tres puntos sobre 12 posibles, con un solitario triunfo sobre Perú (1-0) y caídas ante Paraguay (2-1), Brasil (3-1) y la última ante Colombia (1-0).
- Senadores se aprobaron un aumentazo - 19 de abril de 2024
- Montero será baja en el Series - 19 de abril de 2024
- El Top Race llega a Paraná - 19 de abril de 2024