Lautaro Piñeiro (Dodge) logró su primer podio dentro del TC Mouras. Para esta fecha hizo su debut en el equipo AC Competición. El piloto de Virrey del Pino fue de menor a mayor a lo largo de todo el fin de semana.
Ahora también podés colaborar con Radio Pacú desde MercadoPago |
El balance de las primeras presentaciones
Para este año habíamos arrancado el proyecto con el equipo Tino Sport. En un primer momento, siempre la condición fue la de poder armar el proyecto con Martín Constanzo y Fabián Fuentes. Lamentablemente no se pudo ninguna de las dos para la primera fecha. La verdad es que no fue para nada lo esperado. Estuvimos bastante más lejos de lo que esperábamos. Entonces, para la segunda fecha, después de romper dos motores y con el poco tiempo que había, preferimos no ir a esa carrera hasta solucionar ese tema y decidimos hacer el cambio con el equipo AC Competición porque yo quería estar con Fabián Fuentes. Hace dos años que vengo trabajando con él y tengo plena confianza. Él ya nos había recomendado con el AC, así que me dieron la oportunidad de poder sumarme al equipo de ellos para este fin de semana. Para Fabián también era la primera vez que trabajaba con ellos. Pero bueno, sabe que trabajan muy bien, el auto me dio muy buenas sensaciones. Sabíamos que teníamos para estar entre los cinco primeros, no sé si un podio, pero entre los cinco sí», argumentó.
Los cambios para este compromiso
«Ésta fue la primera fecha con motor de Tuki, el encargado del vehículo de Jonatan Castellano. Así que era todo nuevo, hasta conocer los límites, el auto, las tendencias. La verdad que le puede agarrar bastante rápido la mano, pese a la condición de pista que nos complicó un poco en la serie y también en clasificación. Nos tocó un grupo que ensuciaba bastante la pista, así que había que tratar de hacer la vuelta lo más prolija posible», graficó.
Buen ritmo en competencia
«Fuimos para adelante en la serie, avanzando un puesto. Para la final fui cauteloso pero con la confianza que me daba el auto para avanzar. Pasamos a Esquivel, a Leguizamón y aprovechamos los despistes de los otros pilotos para poder meternos en el tercer lugar y acelerando con los dos pies a fondo. Veníamos corriendo a los Torino del Trotta. Gonnet venía un poco más lento de lo normal. Quizás con Scialchi teníamos para ir un poquito más, hasta que en las últimas vueltas, después de cocinarse todo el auto por intentar correrlos, se me fueron las últimas tres vueltas. Ahí es donde empezaron a hacer diferencia, pero la verdad que re contento. Tanto yo como el equipo nos habíamos planteado un objetivo de de estar entre los cinco sin tal vez pensar en el podio, así que la verdad que recontra satisfechos», comentó.
- Ciantini fue el más rápido en Toay - 27 de abril de 2024
- Salse logró la pole en La Pampa - 27 de abril de 2024
- El TC disputa la cuarta fecha en Toay - 26 de abril de 2024