Nicanor Santilli Pazos (Chevrolet) alcanzó su primer podio en el TC Pista Mouras. El piloto del Tino Sport finalizó tercero y obtuvo su mejor resultado hasta el momento.
“Es nuestro segundo año en la ACTC, es una categoría importante por la competencia que hay entre los pilotos. Estamos intentando capitalizar todo ese aprendizaje para buscar buenos resultados desde el comienzo del campeonato.
La pasada fue una temporada irregular tanto por errores míos como por problemas de confiabilidad en motor y caja, eso nos privó de sumar resultados y terminar las carreras, lo cual provocó un aprendizaje bastante corto fecha tras fecha”, indicó.
La evolución para este año
“Pudimos dar un buen salto de calidad, como diría Claudio Kohller, con Gustavo Tadei de ingeniero, Juan Stupiello y Fabio “Chino” Martínez en motores. Todo el equipo labura a más no poder para poder traer buenos resultados a casa y que el auto esté en condiciones para que me sienta cómodo también”, dijo.
Las claves del fin de semana
“Adaptarse al asfaltado nuevo fue bastante rápido para mí. Nos provocaron nuevos límites de pista, se volvieron más angostos algunos sectores al no tener los sobrepianos, como en la curva de 90° o del molino. Hay una sola manera de tomar las curvas y eso provoca que no haya tanta diferencia de maniobras», graficó.
El año pasado no podíamos encontrarnos, ni siquiera al segundo de la punta y eso me frustraba bastante, no me sentía a gusto con el circuito. Ahora le falta un poco más de engomado, pero eso a medida que pasen las fechas va a ir mejorando y se podrán hacer más sobrepasos. Ahora si me siento más a gusto, por eso le agradezco al presidente del autódromo por hacer ésta inversión”, señaló.
La mentalidad competitiva
“Creo que todo se basa en la autocrítica, uno no puede mejorar si cree que está haciendo todo bien. Es la base del trabajo duro. No siempre creer que se hace todo mal, pero sí que se puede mejorar en algunos aspectos. Claudio Kohller me deja los pies sobre la tierra y me ayuda mucho. Soy bastante autocrítico, me golpeó bastante por así decirlo, pero es mi manera de ser, intento cambiarlo pero mucho no puedo. Creo que el conjunto está colaborando mucho, es muy familiar y me cuidan, quieren que mejoremos todos juntos y eso se está notando fecha a fecha”, expresó.
Cómo afrontar los próximos desafíos
“Se está trabajando en lo fino del auto, no queremos hacer retoques grandes porque puede cambiar bastante la tendencia del auto y provocar una desmejora. Ahora nos acercamos bastante a los que están arriba, estamos a 27 puntos de Thomas Pozner que es el nuevo líder”, indicó.
Su proyecto en el Top Race Series
“El auto está siendo armado, se está haciendo todo nuevo a 0Km. Estamos muy contentos, el año pasado fuimos ambiciosos y peleamos adelante. Queremos arrancar así. Entendemos que es un campeonato regular en el que hay sumar en todas las fechas y desde el principio.
El año pasado hicimos podio y pude ganar un Sprint. Nos dejó un balance en la evolución rumbo a este 2023”, resumió.
Las carreras y el estudio
“Me deja muy contento poder desarrollarme en ambos aspectos, tanto en lo profesional dentro del automovilismo como en el estudio. Quiero hacer todo en conjunto. Son mis dos pasiones estudiar Administración de Empresas y poder correr”, afirmó.
El acompañamiento familiar
“Es una motivación. Antes lo veía como una presión o una carga, pero era algo que me decía a mí mismo, luego entendí que ellos querían lo mejor para mí. Terminar la carrera y que me digan que estaban orgullosos es algo que me motiva mucho más”, comentó.
Sus comienzos en este deporte
“Toda mi vida jugué con los autitos de carrera, veía la Fórmula 1 por la tele, aunque no entendía nada. En 2015, cuando mi padre asume como Vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires me llevó a un evento del TC2000, el primer auto que conocí fue el de Facu Ardusso. Ahí me enamoré de los autos. Luego en uno de los VIPS lo vi a Gustavo Der Ohanessian que me comentó sobre una escuelita de karting. Ahí arranqué, luego Joel Gautier que es quien me ayuda con mi carrera deportiva me llevó al Top Race Junior con el Tino Sport y aquí continuamos con el equipo desarrollándonos en todos los aspectos del automovilismo”, contó.
La identificación con el Moño
“Me identifico con Chevrolet, pero eso no quita que no vaya cambiar de marca en algún momento, ya sea por reglamento o por una oferta. Si fuese por mí representaría toda mi vida a Chevrolet. Además de que si en algún momento llegó al TC, debería cambiar si o si a Dodge o Torino los primeros años”, confesó.
Foto: Damián Barischpolski
Escuchá la nota completa acá: Nicanor Santilli Pazos en Punta y Taco.
- Bastidas logró la victoria en Córdoba - 5 de mayo de 2024
- Costamagna se impuso nuevamente - 5 de mayo de 2024
- Rey ganó en Río Cuarto - 5 de mayo de 2024