El piloto de Neuquén tuvo un fin de semana complicado dentro del TC Mouras, sin embargo logró persistir y redondeó un resultado aceptable. En las tres primeras fechas finalizó dentro del 12° lugar. Para esta temporada se sumó al Dose Competición con un Chevrolet.
El resumen de la fecha
“Sin dudas que fue uno de los fines de semanas más difíciles que me tocó enfrentar de toda mi carrera deportiva y que por suerte se pudo sacar adelante. Ya el día viernes en los entrenamientos se rompió el motor en la primera vuelta. Saliendo de boxes estaba haciendo la vuelta y se rompió el motor de carrera, así que ya tuvimos que recargar 6/10 y esa rotura me hizo parar los entrenamientos. Luego no pude salir a girar en un circuito que estaba con un reasfaltado nuevo ya que iba a tener un periodo de adaptación para encontrar las nuevas referencias. Lamentablemente no pude girar y bueno, me quedaba solamente un entrenamiento el día sábado antes de clasificar, que era más cortito y no lo pudimos aprovechar porque se pinchó una goma. Además se cayó la trompa y se rompió el babero del auto, así que prácticamente no sirvió el ensayo porque el auto iba mal, así que salimos a clasificar prácticamente sin saber cómo funcionaba el auto, con goma nueva y con una puesta a punto que fue más o menos ir adivinando qué hacer en el auto y la verdad es que no salió para nada bien ya que el auto fue inestable”, contó el piloto de Chevrolet.
Más problemas
“Luego en el equipo se dieron cuenta que había una barra que chocaba con el caño de escape, una barra delantera que hacía que no pueda doblar bien.
Tuvimos que pelearla desde muy atrás. Clasifiqué en el puesto número 22, en la serie prácticamente no avancé. Y la final sabíamos que iba a ser dura y complicada por el tema de la tierra, con pocos sobrepasos. Largué del puesto número 21 e íbamos avanzando poco a poco, se fueron quedando algunos autos, el nuestro fue mucho mejor que en clasificación y serie. Corrimos la final con un setup con el que íbamos a arrancar el fin de semana y la verdad que el auto funcionó bien, pero el motor empezó a tener una pérdida porque se estaba rompiendo el escape y me hizo perder mucha potencia. En lo derecho iba muy despacio, pero doblando el auto iba bien, así que se sufrió”, explicó.
Dar vuelta la página
Logramos llegar en el puesto número 12 sumando puntos, que es lo importante. En las tres carreras que corrí las terminé 12° por diferentes problemas. Así que estamos esperando tener esa cuota de suerte para poder estar más adelante. Sabemos que tenemos el potencial, pero no estamos pudiendo demostrar porque siempre pasa algo. Si no es el motor es una goma pinchada, si no es que se rompe el babero y diferentes cosas que nos están dejando trabajar en el fin de semana. Esperemos que ya se revierta esta situación para poder ser competitivos. La próxima fecha vamos a ir con todas las ganas. El equipo la verdad que trabaja de diez y hay que seguir metiéndole ganas. Sabemos que estamos en una racha difícil, pero es cuando no hay que bajar los brazos y seguir porque las buenas van a llegar”, concluyó.
- Pernía sigue arriba - 22 de abril de 2024
- Martínez permanece en la cima - 22 de abril de 2024
- Todino alcanzó su primera victoria en el TN - 21 de abril de 2024