El tenista argentino Tomás Etcheverry obtuvo hoy el acceso a su primera final en certámenes ATP, al doblegar en una de las semifinales a su compatriota Sebastián Báez e instalarse en la definición del domingo del campeonato 250 que se lleva a cabo en Santiago de Chile, con premios por 718 mil dólares.
En compromiso desarrollado en una de las canchas de polvo de ladrillo de la Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo, Etcheverry (ubicado en la posición 76 del ranking mundial) se impuso a Báez (35), por 7-5 y 6-3, luego de una hora y 38 minutos de juego.
De este modo, el jugador platense, que ya se garantizó arribar a la ubicación 60 en el clasificador internacional que se emitirá este lunes, niveló la serie personal que mantiene con el oriundo de San Martín.
Ahora la seguidilla de enfrentamientos entre ambos tenistas está igualada 3-3: Etcheverry ganó hoy en Santiago de Chile y antes lo había hecho en los challenger de Pinamar y Naples, ambos en 2019. Mientras que Báez festejó en los Challenger Buenos Aires y Río de Janeiro, también en 2019, además de un contundente 6-2 y 6-1 obtenido en la ronda inicial del ATP de Lyon del año pasado.
En la final del domingo, Etcheverry se enfrentará al local Nicolás Jarry, que en el último turno de la jornada se impuso en la otra semifinal al español Jaume Munar por 1-6 7-6 (7-4) y 6-1.
- Atletismo: Carlos Layoy, el rey del salto en alto - 17 de abril de 2024
- Vélez le rescindió el contrato a Sebastián Sosa en medio del escándalo por abuso sexual - 17 de abril de 2024
- El Gobierno anunció que la mayoría de las prepagas darán marcha atrás con los aumentos y hasta devolverán plata - 17 de abril de 2024