El piloto de General Rodríguez concretó su primer podio y sumó una buena cantidad de puntos para ubicarse entre los cuatro mejores del campeonato del TC Pista. Con el Chevrolet de su propia estructura comenzó de gran manera el 2023.
Ahora también podés colaborar con Radio Pacú desde MercadoPago |
La alegría por el resultado
“Estoy muy contento y disfrutando de los logros que tuvimos en éstos días. Hay mucho trabajo y dedicación. En el automovilismo mandan un poco los resultados. Quizás teníamos parciales muy buenos, sabíamos que contábamos con un buen auto pero no podíamos redondear. Y este año de a poquito se va enderezando la cosa y podemos aprovechar con el equipo el buen auto, el buen motor y afianzarnos cada vez más en la categoría”, resaltó.
La labor de su estructura
“En cuanto al conjunto vengo trabajando con la misma gente hace muchos años. Con los mecánicos de mi equipo, somos poquitos pero nos conocemos hace mucho y junto a Daniel Berra en los motores, estoy muy contento con su trabajo. Quizás nos lleva un poco más de tiempo, pero hoy por hoy estamos competitivos con el motor y el chasis. Me da la confianza el tener la herramienta para andar adelante”, comentó.
El buen comienzo de temporada
“El trabajo de todo el año pasado dio sus frutos. En Viedma hicimos una buena final. Y en Neuquén fue un fin de semana bárbaro, siempre entre los 10 haciendo una buena clasificación y después se abrieron las posibilidades para tener un buen resultado. Esto es un mimo y un envión anímico muy lindo para los chicos, para mi viejo que hace un gran esfuerzo, para los sponsors y para mí también, son momentos únicos que hay que disfrutar. Vamos por un gran año”, contó.
La final en Neuquén
“Cuando me superó Lautaro (De La Iglesia) esperaba algún Auto de Seguridad para tener revancha, pero no se dio. Luego traté de ser prolijo, cuidar el auto y ver la bandera a cuadros. La sumatoria de puntos fue muy buena, el resultado muy lindo y creo que con este funcionamiento no faltarán oportunidades para ganar una carrera. No hay nada por reprocharse”, indicó.
Los objetivos para este 2023
“Queremos entrar a la Copa, ser regular y hacer un buen colchón de puntos en el comienzo para que luego nos de la tranquilidad para arriesgar un poco. Ahora por ahí miramos un poco más alto, trataremos de buscar la victoria en lo que queda para entrar de lleno en la lucha, pero esto recién empieza, hay que seguir trabajando. El TC Pista es muy difícil, es una categoría competitiva, hay muy buenos pilotos y equipos, eso te exige carrera a carrera. Sabemos que tenemos un buen auto y seguiremos por este camino”, señaló.
El presente de Chevrolet
“El año pasado la marca estuvo más relegada, le costó pelear por carreras. Y este campeonato viene siendo un poco diferente. En Viedma ganó Tobías Martínez y en Neuquén nosotros estuvimos muy competitivos. El cambio fue para bien. Ahora las marcas se han emparejado. Tanto Ford como Dodge están bien, Torino con Facu Chapur, al que nunca hay que descartar y será un duro rival. Creo que se viene un lindo año, va a estar variado en pilotos y marcas porque la verdad que hay un nivel muy bueno. Esperemos dar pelea, seguir en los puestos de adelante y seguir sumando”, expresó.
Los próximos desafíos
“Toay es fundamental el motor, a la marca la veo bien, es un circuito que me gusta mucho, que es muy rápido. Me tengo mucha fe también”, concluyó.
Foto: Damián Barischpolski.
Escuchá la nota completa acá: Nico Impiombato en Punta y Taco.
- El nuevo cuadro tarifario de trenes comenzará a regir a partir del lunes 6 de mayo - 3 de mayo de 2024
- Tenis: Argentina se enfrentará a Brasil en la BJK Cup - 2 de mayo de 2024
- Stieglitz quiere mantener la regularidad - 1 de mayo de 2024