El Top Race Series vio luz verde para dar comienzo a su temporada 2023, en el autódromo Juan y Oscar Gálvez de Buenos Aires. El chaqueño Lucas Bohdanowicz mostró sus puntos fuertes y dispuso su candidatura como principal protagonista para el presente año junto a su equipo.
En el pique inicial, el piloto del Pfening Competición fue astuto y decidió ceder el liderazgo al Chiqui Grosso para no forzar una maniobra de riesgo. Pocos giros después, Bohdanowicz le devolvió la gentileza a Grosso tras superarlo por afuera en el paso por la recta principal.
En cada intento de escaparse, por parte de Bohdanowicz, se produjeron los distintos ingresos del Auto de Seguridad. En el primer caso, cuando se contabilizaron 13 minutos de carrera, Federico Koln se despistó y quedo atrapado en la cama de leca de la horquilla. Giros despues, precisamente en el mismo sector, Gonzáles (de gran actuación) abandonó allí y obligó un nuevo ingreso del Pace-car.
Sin embargo, en cada relanzamiento Bohdanowicz supo establecer una diferencia tranquilizadora para escaparse de sus perseguidores que ofrecieron un atractivo mayor. Los escoltas como Grosso y Santilli Pazos se batieron a duelo en una batalla ensordecedora y caliente hasta subir al podio.
El ultimo ingreso del Safety-car se llevó a cabo tras el tremendo golpe de Matías Montero al muro de contención, lo que obligó un desenlace final con auto de seguridad. En primera instancia la victoria quedó en manos de Lucas Bohdanowicz que fue escoltado por Santilli Pazos y Norberto Grosso.
Sin embargo, la superación del piloto del equipo Tino Sport se realizó con bandera amarilla. En ese instante se vivió un clima caldeado en la zona de celebración y el segundo trofeo pasó por varias manos. Por decisión del comisario deportivo se dictaminó y confirmó que la maniobra fue ilícita por parte de Santilli Pazos, lo que certificó el segundo puesto para Grosso. Por ultimo, el representante del equipo D Racing corrió con la caja dañada sin poder aplicar el segundo cambio durante toda la competencia.
Luego Santilli Pazos recibió un recargo de puestos y finalizó 5° por un toque a Diego Verriello, que fue en definitiva el último integrante del podio, ya que Pérez Bravo también fue sancionado y quedó 4°.
La divisional intermedia del Top Race volverá a la acción dentro de un mes, más precisamente el 9 de abril con escenario a confirmar.
- Stieglitz se quedó con el triunfo - 14 de abril de 2024
- Costamagna dio un golpe de escena - 14 de abril de 2024
- Siempre Suárez - 14 de abril de 2024