La divisional menor del Top Race, TR Junior, tuvo su fecha inaugural de temporada en el Coliseo Porteño. Quien se llevó todas las miradas y todos los trofeos de la fecha fue Juan Cruz Roca, en una jornada inolvidable. El piloto del SDE San Juan registró la pole y ganó el sprint del día sábado.
A la hora previa de la competencia final, apareció el gran susto para Roca. El piloto y equipo en cuestión advirtieron una manguera de aceite floja y casi suelta, lo que le obligó a trabajar en boxes y partir desde el ultimo cajón de la grilla. El equipo sanjuanino hizo su parte y solucionó el curioso problema mecánico, y de esta manera Roca contribuyó al esfuerzo en la carrera.
Al partir desde el fondo, el liderazgo fue heredado por los miembros del SJ Racing como Joseph y Ciocci. Sin embargo en tan solo cuatro vueltas Juan Cruz Roca alcanzó la zona de podio y en los 10 minutos de carrera se enroscó con Nicolás Villamayor, pero ambos pudieron continuar en competencia.
A partir de allí, Roca se desembarazó de Villamayor y fue a por Joseph. Justamente en el minuto 8 de la final, el Dibu Roca dio cuenta de Agustín Joseph en plena recta principal. Y desde ese instante, Roca se encamino a su primer éxito de la temporada, a pesar del susto de su manguera. De está manera, el piloto de SDE San Juan se llevo todo: Pole, Sprint y Final.
Por su parte, Villamayor comenzó a experimentar problemas con su neumático delantero derecho que rozaba con el chasis del capot de su trompa. Pero a pesar de las complicaciones, el representante del R36 Team, también supo dar cuenta de Joseph y completaron el podio respectivamente.
La próxima cita para la divisional menor, será el segundo fin de semana del mes de abril. Más precisamente los días del 7 al 9 con escenario a confirmar.
- Stieglitz se quedó con el triunfo - 14 de abril de 2024
- Costamagna dio un golpe de escena - 14 de abril de 2024
- Siempre Suárez - 14 de abril de 2024