
El joven Joaquín Ochoa (Ford) logró persistir y superar varios inconvenientes a lo largo de la fecha que el TC Mouras disputó en La Plata.
Los ensayos del día jueves
“Bueno se hicieron un par de reformas donde logramos encontrar varios problemas que tenía el auto en las fechas anteriores y por los cuales tuvimos inconvenientes a la hora de ser rápidos y de tratar de terminar las finales. Esos inconvenientes que tuvimos los encontramos, lo solucionamos, el auto funcionó muy bien. La verdad que contento por haber solucionado los problemas mecánicos, pero bueno, por ahí faltó un poco de trabajo de puesta a punto. Nos faltaba nivel para poder pelear la punta, pero bueno, creo que a partir de esta fecha seguramente seguiremos trabajando para lograr ser más rápidos”, señaló.
Las dificultades a la hora de clasificar
“En cuanto al día sábado, lamentablemente salimos a clasificar y cuando arranqué a calentar los neumáticos se me rompió la selectora de la caja de cambios y bueno, traté de dar una vuelta, la cual venía hasta el parcial 3 a tres o cuatro décima sin entrar bien los cambios y perdiendo bastante tiempo. El auto había quedado bastante bien, obviamente no llegamos a ver el tema del parcial lento, porque ahí fue donde se me complicó, donde no entraban los cambios y bueno logré cerrar una vuelta”, contó.
Una batería y una final difícil
“Luego en la serie tampoco pudimos ver nada del auto, ya que cuando salí una falla eléctrica no nos permitió correr. Salí varias veces a pista, pero no lo pudimos solucionar y bueno, encontramos un cable que estaba roto. No sabemos bien qué pasó, pero bueno, largamos la final, lo hicimos desde atrás con un auto que no sabíamos cómo había quedado. Si sabíamos que estábamos para poder correr, pero no sabíamos qué velocidad teníamos, ni qué nivel íbamos a tener, traté de avanzar las primeras vueltas lo que más podía. Sabía que por ahí el auto no había quedado 10 puntos. Busqué avanzar y hacer maniobras de sobrepaso y bueno, después fue aguantar y tratar de terminar la carrera, sumar buenos puntos que es lo más importante, ya trataremos desde la fecha que viene pelear la punta para volver a pelear por los primeros lugares como lo hacíamos antes”, contó el joven de Viedma.
Foto: ACTC.
Escuchá la nota completa acá: Joaquín Ochoa en Punta y Taco.
- Gianini amo y señor del TC Pick Up - 16 de diciembre de 2024
- Iansa logró el título que lo lleva al TC - 16 de diciembre de 2024
- Mazzacane cerró el año con un triunfo - 15 de diciembre de 2024