El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó en la tarde de este miércoles en Washington un crédito de US$150 millones para la Argentina, que estará destinado a mejorar la integración social y las condiciones habitacionales de hogares vulnerables.
El programa atenderá a más de ocho mil hogares ubicados en barrios populares y sus áreas adyacentes, explicó el organismo multilateral a través de un comunicado.
Este martes el ministro de Economía, Sergio Massa, se reunió con el presidente el brasileño Ilan Goldfajn, en las instalaciones del BID en Washington, para planificar el cronograma de desembolsos de créditos del primer semestre, que comenzó este martes, siendo este préstamo el primero de la lista.
El funcionario argentino es parte de la comitiva que acompaña al presidente Alberto Fernández en su visita oficial a la Casa Blanca.
El nuevo préstamo «pretende reforzar la capacidad de gestión institucional de aspectos como los asentamientos informales para impedir el crecimiento de estos o la formación de otros nuevos».
- El jueves se reúnen la UTA, las empresas y el Gobierno para destrabar la paritaria y evitar otro paro - 23 de abril de 2024
- Ley ómnibus: los bloques dialoguistas acordaron cambios nuevos con el Gobierno pero se dilató el tratamiento - 23 de abril de 2024
- Argentina pidió la detención del ministro iraní Vahidi por el ataque a la AMIA - 23 de abril de 2024