El campeonato más codiciado de la ACTC, el TC Mouras, volvió a ofrecer un verdadero espectáculo dentro y fuera de las pistas. Una fecha que le cambió la suerte a varios pilotos y revertir su realidad, como lo fue para Thomas Ricciardi (Ford) e Ignacio Esquivel (Chevrolet). Ambos concretaron un excelente fin de semana en lo más alto del podio, respectivamente.
En el caso de la joyita Ricciardi, fue hacerse con su primer éxito en la categoría y restablecerse en el protagonismo. A su vez, para Nachito Esquivel también fue un volver a vivir de forma competitiva. Una competencia repleta de sucesos jubilosos, como también caliente, polémico y recargado.
El espectáculo comenzó a primera hora con las series y sus diversas alternativas, como el semi trompo de Barrio en la vuelta previa, el accidente entre Chialvo y Beraldi, roturas de Jakos y Granja, como también el fuego amigo entre Fain y Cravero. Todas estas variantes permitieron una previa caliente de cara a la competencia final.
La punta de la carrera fue tomada por Thomas Ricciardi que estableció el ritmo de la contienda, remarcando una diferencia soberbia sobre sus escoltas hasta la vuelta 14. Precisamente allí, el roce entre Ayala y Jaime provocaron el ingreso del auto de seguridad. El posterior relanzamiento dejo una falta de dos giros para el final, y Scialchi fue decididamente a por Esquivel. Sin embargo, una pequeña vibración no le permitió brindarse por completo.
Finalmente, la victoria quedó en manos de Thomas Ricciardi que fue escoltado por Esquivel y Scialchi que completaron un podio luminoso y de jolgorio. La contracara fue el fuego cruzado entre Fain y Cravero, compañeros de equipo del Galarza Racing, que se rozaron fuertemente en el relanzamiento final en el curvón y conllevó al despiste del domador en el clasificador, ambos fueron apercibidos por el comisario deportivo.
De esta manera, Scialchi continua inamovible en el top 3 con 6 podios consecutivos y aumentando su diferencia puntuable con respecto a Fain y Gonnet. La próxima cita de la categoría de los sueños será dentro de tres semanas, más precisamente el 23 de abril, en el mismo escenario.
Foto: ACTC.
- Stieglitz se quedó con el triunfo - 14 de abril de 2024
- Costamagna dio un golpe de escena - 14 de abril de 2024
- Siempre Suárez - 14 de abril de 2024