
El piloto de Rafael Castillo cambió de marca y de equipo de cara a la sexta fecha del TC Mouras. Para este compromiso en La Plata estará a bordo de un Ford del Benavídez Racing, escuadra con la que compitió en el año 2019.
Se renuevan las ilusiones
“Estoy entusiasmado por seguir en la categoría, cambiamos el rumbo para ver si podemos estar un poquito mejor. La idea era continuar en la divisional. Después de la desvinculación del equipo de Sergio Guarnaccia, llegamos a un acuerdo con Diego Benavídez para subirme al Ford de ellos. Contento de poder seguir, de volver a la marca que me dio el campeonato en 2018 en el TC Pista Mouras. Estamos ajustando los últimos detalles que nos quedan. La idea es poder dar algunas vueltas el jueves para terminar de acomodar todo”, señaló.
Los motivos de la salida del Hurlingham Competición
“A mi manera de ver no estábamos funcionando de la manera que queríamos, hubo carreras que no estuvimos competitivos. Nos mantuvimos a ocho o nueve décimas de la punta, clasificábamos 11 o 12. Quiero estar un poquito más adelante, voy a correr para funcionar bien. Después en carrera puede haber variables, pero en Clasificación siempre estábamos a esa diferencia. Era el momento de darme el gusto de poder probar otra cosa y ver si se mejora. Me fui de la mejor manera, no me olvido que trabajé con ellos en los últimos dos años y medio. A veces hay que separar la amistad de lo deportivo, así que decidimos hacer el cambio”, comentó.
El sentimiento por la marca del Óvalo
“Se sabe que soy hincha de Ford, siempre tuve la chance de correr con Chevrolet, también con Dodge. En la ACTC me faltó correr con Torino y ahora que está el Camry. Siempre el gusto especial fue con Ford, logré el máximo campeonato en mi campaña deportiva como fue el título del TC Pista Mouras en 2018. Después por distintos motivos no pude seguir con la marca y ahora surgió esta posibilidad. Uno hace el cambio para estar un poquito más cerca, es la realidad. Voy a competir de igual a igual, no me gusta estar lejos, no sirvo para eso. Los últimos años dentro de todo fui protagonista, ganando campeonatos, carreras o perdiendo. Luego se sabe que hay que tener la herramienta, el presupuesto y la parte del piloto, pero de mi parte siempre voy a poner lo mejor”, comentó.
El nuevo vehículo
“Este es el auto que usó Bruno Boccanera, ganó una carrera en La Plata el año pasado. Estuve mirando algunos parciales, las cámaras a bordo, lo estudié un poco. Mostró un buen potencial en 2022. Ahora vamos a ir con motores de Juan José Tártara, tenemos buenas expectativas. Cuando volví a la categoría lo hice con la intención de hacer las cosas mejor que en años anteriores, por eso aposté mucho para estar un poco más cerca en todos los aspectos. Si no tengo la suerte de poder ser protagonista me voy a terminar bajando de la categoría, quiero correr para pelear carreras y el campeonato. Pero vamos con la fe intacta de que todo estará bien, de que el día viernes me pueda adaptar lo más rápido posible y tratar de estar adelante”, confió.
Escuchá la nota completa acá: Lucas Granja en Punta y Taco.
- Djokovic le ganó a Monfils y extendió su racha en Australia - 2 de enero de 2025
- Federico Gómez, al cuadro principal del ATP de Brisbane - 29 de diciembre de 2024
- Monotributo: cómo quedarían las escalas y cuánto habría que pagar en enero 2025 - 26 de diciembre de 2024