Cristina Kirchner y Martín Lousteau se cruzaron fuerte en medio de la sesión del Senado de la Nación que se llevó a cabo este jueves.
Primero, Martín Lousteau, exministro de Economía de Cristina Kirchner, advirtió sobre una presunta falta de quórum para el inicio de la sesión, aunque omitió que el reglamento no requiere una cantidad mínima de legisladores para los informes de gestión.
«Senador, ya debería haber aprendido que no hace falta el quorum para este tipo de sesiones», replico la vicepresidenta. Al darse cuenta del error, el radical solo respondió: “Deberían haber aprendido de Economía ustedes”.
A lo que Cristina Kirchner ironizó: «Aprendí de vos con la 125», en alusión a la medida sobre las retenciones que impulsó Martín Lousteau en el 2008 y que desencadenó un paro agropecuario en todo el país.
Como no tuvo respuesta, el senador radical solo atinó a procesar y responder a la ironía mucho más tarde, en una entrevista televisiva en la que explicó que fue “uno de los muchos cruces que tenemos con la vicepresidenta en el Senado”.
Luego de sostener que “yo me equivoqué” durante su periodo como titular del Palacio de Hacienda en 2008, cuando impulsó la 125, dijo que “tendría que haber renunciado antes”.
Para finalizar, Martín Lousteau, precandidato a jefe de Gobierno porteño de Juntos por el Cambio, habló del “nivel de cinismo de la vicepresidenta. No se hace cargo de nada”.
“No se hace cargo de nada de su pasado, de este Gobierno, de nada. La inflación es galopante, el déficit fiscal sigue, hay tasas estratosféricas para tomar deuda, sube la pobreza, mendigan dólares; no se hace cargo de De Vido ni de Lázaro Báez”, dijo Lousteau.
- Senadores se aprobaron un aumentazo - 19 de abril de 2024
- Montero será baja en el Series - 19 de abril de 2024
- El Top Race llega a Paraná - 19 de abril de 2024