Elio Craparo alcanzó su primera victoria en TC Pista Pick Up, en la cuarta presentación del año que se llevó a cabo en Viedma. Además, analizó su actualidad en el Turismo Carretera en la previa de una nueva fecha de la categoría en Termas de Río Hondo.
Ahora también podés colaborar con Radio Pacú desde MercadoPago |
Sus primeros conceptos
“La verdad que bien bueno, arrancando la semana después de una victoria. Creo que es algo muy lindo y que sirve también como motivación propia para para encarar lo que será el fin de semana del TC en Termas”.
El balance de la fecha
“En lo que respecta al fin de semana de las camionetas, la verdad que anduvimos muy bien. Ya desde el arranque fuimos muy rápidos y nos llevamos todo. Habíamos ido con un objetivo claro que era tratar de que el domingo funcione todo normal, que las últimas carreras veníamos ganando y siempre algún que otro problema no nos dejaba cerrar bien el fin de semana. Creo que lo logramos a la perfección, pudimos descontar varios puntos en el campeonato. La verdad fue un fin de semana redondito”, contó.
El comienzo de temporada
“La verdad que por el momento el funcionamiento te deja tranquilo, saber que uno está andando bien, la camioneta funciona bien. Pero bueno, la falta de confiabilidad o de siempre tener algún problema siempre es preocupante porque sabemos el sistema de puntajes que hay y bueno, creo que parar es lo peor que te puede pasar. Así que nada, creo que ahora pudimos corregir todo lo que veníamos teniendo, funcionamos bien, que es como lo veníamos haciendo y pudimos redondear un buen fin de semana. Así que por ese lado muy bien y bueno, esperemos seguir teniendo esta confiabilidad durante todo el año”, confió.
Las claves de la Final
“Creo que en la largada sabíamos que podía ser el momento más crucial. Después, en la clasificación, que fue un poco lo que también buscamos probar por el tema de la goma nueva, esta la NA, bueno, quisimos también probar un poquito el ritmo de cómo es, de la camioneta, cómo era y la verdad que las tres vueltas las di en una décima, así que sabíamos que teníamos buen ritmo. La última vuelta había sido la mejor, así que bueno, solo quedaba sortear la largada, tratar de hacer una diferencia y después tratar de dominar esa diferencia, que fue como lo hicimos hasta mitad de carrera más o menos, donde ahí tomé la decisión de empezar a cuidar aún más en caso de que salga algún Pace Car, para tener la camioneta entera y tratar de defenderme”, señaló.
Su mirada sobre TC Pista Pick Up
“Como categoría en creación, la verdad hoy el nivel de piloto que tiene, es bueno, yo estoy en el TC y después hay tres chicos que están en el TC Pista, donde uno es el primero, el puntero del campeonato, que es Tobías Martínez, después Castro es un chico que funciona muy bien, es compañero de equipo mío en el fin de semana de TC, está Nico Impiombato, que ya es un chico que tiene experiencia también, así que creo que el nivel es bueno, obviamente todos deseamos que la categoría siga creciendo, sabemos que por ahí donde más les duele es cuando se sale de La Plata, donde los traslados son un poco más largos, el presupuesto por ahí es donde más se complica, se nos complica a todos, y bueno, creo que esa parte es lo que por ahí en este momento más vamos a sufrir, aunque es algo positivo salir a correr un poco fuera del Mouras, también por la gente de las otras provincias, así que acompañando a la categoría en este primer año, recuerdo cuando se crearon las camionetas, también en ese primer año eran tan solo 8 o 9, y hoy, el año pasado que yo terminé corriendo en la categoría, terminamos largando 40 camionetas, así que es cuestión de tiempo creo yo, es momento de apoyar a la categoría, tratar de poner nuestro granito de arena y que esto siga para adelante”, contó.
La compleja situación económica
“Venimos en un año difícil en lo económico creo para todos, particularmente el rubro del campo a nivel país está pasando un mal momento, a nosotros nos pega de cerca, particularmente a mí, nosotros estamos muy ligados a esa actividad, pero con la ayuda y el esfuerzo de todos los sponsors me dan una mano grandísima para poder hacer dos categorías, que para un piloto es importante mantenerse en actividad, siempre estar compitiendo, así que es gracias a ellos”, afirmó.
Sus primeros pasos en el TC
“La verdad que el TC no termina a sorprenderte nunca, creo que hasta los pilotos que ya tienen varios años en la categoría, no te termina de sorprender, te exige siempre al máximo, a más del 100%, el 100% no te alcanza, hay veces que teniendo todo a la perfección no podes ganar, porque siempre hay algunos que tienen un poquitito más, así que te hace profesionalizarte muchísimo en todo, como piloto, como persona, como equipo, como grupo, así que bueno, a nosotros fue un salto grande, tanto para mí, por más que vengo de varias experiencias en el TC Pista, ya era un piloto, uno de los que más carreras tenía, había corrido varias carreras en TC de invitado, siempre me ha ido bastante bien, pero el TC nunca termina de sorprender, nosotros arrancamos el otro día en Concepción con un entrenamiento muy bueno, quedando séptimo y once, y parecía una clasificación que podíamos estar entre los diez, y tan solo dos décimas que perdimos cerrando la vuelta, pasamos de haber quedado séptimo, octavo, a quedar veinte. Entonces ahí ya se nos complicó un poco el fin de semana, largamos a mitad de pelotón una serie, recibimos un toque, quedamos último, largamos del fondo la final, y bueno, creo que ir superando pilotos del nivel del TC tampoco es fácil en una final, no es largar último y empezar a pasar dos o tres por vuelta, entonces exige en todo sentido, así que estamos trabajando muchísimo en eso, y bueno, queremos seguir por más, venimos en un año muy bueno, donde tuvimos un arranque muy bueno, la verdad que fue mucho más de lo esperado, y bueno, estamos arrancando la sexta fecha, 17° en el campeonato a 5 puntos del 12°, que si me lo hubieran dicho en enero, obviamente lo hubiera firmado en cualquier lado y tampoco lo creía mucho, pero bueno, la realidad es esa, así que de nuestra parte seguir trabajando, porque consideramos que tenemos un conjunto que puede pelear, así que haremos todo lo posible para tratar de tener todos los puntos”.
Las expectativas para la presentación en Termas
“Son buenas, venimos con un buen funcionamiento en el conjunto, pero por ahí donde más nos está faltando es a la hora de clasificar, estamos poniendo mucho énfasis en eso, seguimos trabajando muchísimo, queremos sumar, fuerte, volver a ser protagonista, por ahí terminar una buena final, alrededor del décimo o entre los 10 sería muy bueno. Creo que eso mismo nos va a posicionar mejor en el campeonato, pero creo que vamos paso a paso y lo primero es tratar de caer bien en un circuito que es muy técnico como Termas, con un asfalto muy lindo, ya todos conocemos lo que es Termas, así que nada, de ahí terminar un buen sábado que es fundamental, hoy el TC de clasificación no es determinante, pero sí te aclara un poco el panorama para el día de domingo, así que ese es el objetivo, tratar de tener una buena clasificación y de ahí pensar al domingo con la intención de siempre sumar, que es lo principal”, indicó.
La admiración y la rivalidad
“Un piloto muy referente mío es Matías Rossi, y en mi primera clasificación quedé sexto y me tocó largar al lado de él, era algo que ni yo creía hasta el momento, que bueno, a veces tenés que parar un poco y bueno, mirar también dónde se está, porque la competencia tiene eso, por ahí que uno está en competitivo, siempre quiere un poco más y bueno, por ahí no valora o no ve lo que está logrando, y bueno, esa primera carrera en Viedma, parecía, la primera fila de la serie era Matías Rossi con el equipo Toyota oficial y éramos nosotros con un auto de un equipo de dos chicos que laburan incansablemente, como es el grupo de los hermanos Álvarez, donde habíamos terminado de ajustar todo en el auto el día jueves, entonces era algo increíble, después me tocó largar con él en Neuquén, y la verdad que correr al lado de él es increíble, obviamente cuando nos ponemos el casco, como él lo dijo en su momento, que sabía que era mi ídolo pero que no me iba a regalar nada. Yo trato de hacer lo mismo, obviamente sin perjudicar ni a él ni a nadie, es el objetivo que todos tenemos, después obviamente cada uno se puede equivocar y puede pasar cualquier maniobra desafortunada, pero creo que al nivel que están ellos o al nivel que están todos los pilotos del TC, todos corren para ganar y la verdad lo hacen con un nivel impresionante”.
El esfuerzo para correr de igual a igual
“A veces hay que frenar un poco, hay que respirar tranquilo, saber dónde uno está, con quién pelea, contra quiénes pelea, hay que valorarlo, de hecho, hasta el momento, el trabajo que se hace, el esfuerzo que se hace para poder pelearle a equipos tan grandes como el equipo Toyota, el Maquin Parts, el equipo de Campanera, el JP, la verdad que hay muchísimos equipos y nosotros con muchísimas ganas y muchísimo esfuerzo lo hacemos acá en la misma ciudad. Los chicos trabajan de una manera increíble y la verdad que se lo merecen por todo el trabajo que hacen. Representamos a la ciudad, todo hecho acá en Chacabuco, así que más orgullo todavía, intentaremos seguir haciendo lo mejor posible, queremos dejar una buena marca junto a todo este equipo humilde pero trabajador, seguiremos luchando.”, concluyó.
Escuchá la nota completa acá: Elio Craparo en Punta y Taco.
- Ciantini, Mazzacane y Martínez dominaron las series del Turismo Carretera en La Pampa - 28 de abril de 2024
- Moscardini y Ochoa ganaron las baterías - 28 de abril de 2024
- Neuquén: se registró un sismo en Vaca Muerta - 28 de abril de 2024