El pampeano Blas Séfchek fue escolta en la competencia final del TC Mouras, sumó buenos puntos y se mantiene expectante entre los mejores cinco del certamen.
Las conclusiones del finde
«Fue un fin de semana más que redondito. Sumamos muchos puntos. La verdad que no pensaba estar ahí porque en los entrenamientos no habíamos funcionado de la mejor manera. Sabíamos que era producto de la goma de no haber estado adelante que los entrenamientos. Ya que el juego de gomas nuevo que había comprado no había funcionado la mejor manera, pero bueno, no esperaba clasificar tan cerca de Barrio que había sido el piloto referencia en los entrenamientos y que en cada ensayo le había hecho mucha diferencia al segundo».
La sesión cronometrada y la batería
«Salió una linda vuelta en clasificación, nos pudimos meter segundos a 20 milésimas. Una vez que clasificas adelante, se vuelve más que positivo el fin de semana porque ya podes largar adelante la serie y después obviamente la final. Fue serie complicada para mí, ya que largaba con Ramiro De Bonis que es un piloto que va al límite. Ya me había tocado tener una largada con él y me había apretado hasta el pasto. Por suerte, me pude defender bien, pude ganar la serie, no pudo ser la más rápida, faltó un poco. Principalmente porque en la primera vuelta me cuidé un poco de mas y ahí perdí medio segundo. Y después no lo pude recuperar nunca», contó.
La Final con Jorge Barrio
«Sabía que lo tenía que buscar en el inicio en la largada para ver si lo podía superar, él tenía un muy buen auto, pero mi auto también tenía un muy buen ritmo. En la largada no pude intenté tirarme por afuera, se me puso de costado. Después lo seguí firme de atrás en toda la carrera, nunca tuve una oportunidad de sobrepaso, pero veníamos un poco más rápido que él. Yo venía con una pequeña ida de trompa en casi toda la carrera y cuando iba pegado detrás de él, cuando perdía cargaba era peor, así que era complicado seguirlo de cerca. Barrio tenía un poquito más de motor que yo. Entonces por derecho con la succión, tampoco podía hacer nada», concluyó.
El próximo desafío será nuevamente en La Plata en el trazado con chicana el fin de semana del 4 de junio.
Escuchá la nota completa acá: Blas Sefchek en Punta y Taco.
Foto: ACTC.
- La industria cayó 21,2% y profundiza la recesión - 8 de mayo de 2024
- Paro general: ¿qué líneas de colectivos podrían funcionar con servicio reducido? - 8 de mayo de 2024
- Bastidas logró la victoria en Córdoba - 5 de mayo de 2024