El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió sobre posibles «inconvenientes en la emisión de los avisos a corto plazo (ACP)» debido a que «los radares del INTA y aquellos instalados en predios de dicha institución no están disponibles» por el ataque sufrido en sus sistemas informáticos, aunque aclaró que esa situación «no modifica la actualización de los alertas o pronósticos».
Por otro lado, sobre el problema que se mantiene con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para poder brindar las alertas tempranas climatológicas, detallaron que el problema se encuentra en tres radares ubicados en Pergamino, Paraná y Anguil, y que estos «no fueron hackeados».
«Por un protocolo de seguridad se decidió cortar la comunicación con el Servicio Meteorológico para que no se produjera ninguna intromisión del grupo que estaba efectuando el ciberataque al SMN también», remarcaron.
En ese sentido, aseguraron que por esa falta de comunicación es que no se cuenta con toda la información que suele poseerse para las alertas tempranas del SMN.
- Senadores se aprobaron un aumentazo - 19 de abril de 2024
- Montero será baja en el Series - 19 de abril de 2024
- El Top Race llega a Paraná - 19 de abril de 2024